Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Posponen sesión de Cámara de Diputados para el 20 de noviembre

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunciaron que la sesión del pleno que estaba programada para este viernes fue pospuesta para el miércoles 20 de noviembre
Por: Notimex El Día Viernes 15 de Noviembre del 2019 a las 14:28

"Jurídicamente hay opciones para trabajar en el presupuesto"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 444 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunciaron que la sesión del pleno que estaba programada para este viernes fue pospuesta para el miércoles 20 de noviembre, ante la falta de condiciones para el ingreso de los legisladores a San Lázaro.

En conferencia de prensa, los diputados Mario Delgado y Laura Rojas, presidentes de los respectivos órganos de gobierno, señalaron que hasta la mañana de este viernes no se habían logrado los acuerdos suficientes para que las organizaciones campesinas que mantienen bloqueados los accesos del recinto legislativo los liberen y permitan el ingreso de los diputados.

En tanto, en la página oficial de la Cámara de Diputados ya aparece la nueva convocatoria para la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar el miércoles próximo.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que luego de las reuniones con los líderes campesinos, no se lograron acuerdos todos los miembros de la Junta y se retiraron.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública continúa con los trabajos de construcción del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

La legisladora panista señaló que, si bien no se han logrado los suficientes acuerdos, “hemos asumido como principio de actuación el conciliar dos derechos fundamentales que son el derecho a la manifestación y la libertad de tránsito”.

Explicó que la Cámara de Diputados tiene jurídicamente opciones para seguir trabajando en el presupuesto, a pesar de que hoy vence a las 12 de la noche el plazo constitucional para la aprobación del Presupuesto.

En este sentido, comentó que la sesión que permanece en receso desde el pasado 6 de noviembre tiene que reanudarse conforme a la Ley, y una vez instalada se puede incorporar al orden del día el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, procedente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Finalmente, la panista dijo que la Mesa Directiva seguirá privilegiando en todo momento el diálogo con los grupos inconformes, en tanto que todos los legisladores trabajarán durante las próximas horas para cumplir con su obligación de aprobar el presupuesto del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577