Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aplica Tamaulipas mil millones en obras
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplica Tamaulipas mil millones en obras

La partida incluye la continuación de las obras en proceso recibidas de la administración anterior, pero sobre todo la atención a carreteras y obras nuevas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/08/2011 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1213 Veces

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú actualmente invierte un monto aproximado de mil millones de pesos al rubro de obra pública en el presente año. La partida incluye la continuación de las obras en proceso recibidas de la administración anterior, pero sobre todo la atención a carreteras y obras nuevas, informó el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

Tras sostener un encuentro con los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Rodríguez Morales explicó que para ser un año difícil económicamente a nivel nacional, se está reactivando la inversión y fomentando el empleo en diversas regiones de la entidad y, a la fecha, se han licitado 255 obras que representan una inversión de poco más de 662 millones de pesos.

En cuanto a las obras nuevas, comentó que se inició con los accesos del cuartel militar en Mier, con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos y se tienen previstas una serie de acciones en ese municipio para reactivar la economía de la región.

Además subrayó que en Tamaulipas fortalecer el sistema carretero, dada las ventajas competitivas que ofrece para la inversión, es una prioridad. En ese sentido, destacó que la conservación rutinaria, periódica y la reconstrucción de caminos rurales representan un rubro importante del monto anunciado.

Por último, destacó que el Gobernador Torre Cantú impulsa el desarrollo local a partir del diseño de políticas públicas regionalizadas y en ese sentido, se ha buscado que los recursos y obras se distribuyan en cada zona con base en una planeación democrática con Ayuntamientos y actores sociales.

Rodríguez Morales explicó que para ser un año difícil económicamente a nivel nacional, se está reactivando la inversión y fomentando el empleo en diversas regiones de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577