Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apuesta Tamaulipas por la fortaleza de sus puertos marítimos

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO celebrada en Tampico, el Gobernador del Estado aseguró que apostar por las actividades portuarias es sinónimo de competitividad y generación de riqueza
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 20:32

Tamaulipas fue sede de la Reunión Técnica de la CONAGO, en la que se abordaron acciones para fortalecer las actividades portuarias en la entidad y el país
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tamaulipas fue sede de la Reunión Técnica de la Comisión de Puertos y Litorales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se abordaron acciones para fortalecer las actividades portuarias en la entidad y el país.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en calidad de coordinador de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, aseguró que México será más competitivo, apostando a la fortaleza de los puertos nacionales.

Cuenten con un aliado en todo aquello que vaya encaminado a fortalecer los puertos de este país y hacerlo más competitivos. Creo que tenemos una gran oportunidad para hacer a México más competitivo, atraer más inversión y desarrollo, especialmente cuando se están abriendo nichos de oportunidad en el tema energético”, dijo.

A nombre de los estados y gobernadores integrantes de la Comisión de Puertos y Litorales de la CONAGO, aseguró que “no nos queda la menor duda de que en la medida que hagamos las inversiones en infraestructura necesaria para los puertos, es la medida en la que todo nuestro país va a ser mucho más competitivo, generando riqueza, desarrollo económico, bienestar para las familias, más y mejores empleos”.

En la reunión técnica participaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México, directores generales de las Administraciones portuarias Integrales de Tampico, Altamira y Matamoros, así como representantes de los Gobierno de los Estados de Oaxaca, Baja California Sur, Tabasco, Veracruz, Sonora, Michoacán y Quintana Roo.

En el caso de Tamaulipas, la oferta de infraestructura portuaria de Tampico, Altamira y Matamoros se caracteriza por su ubicación estratégica, servicios logísticos y capacidad multimodal de sus terminales, diseñadas para actividades comerciales, industriales, mineras, químicas, petroquímicas, petroleras, pesqueras construcción naval y de servicios especializados costa afuera.

La conectividad marítima que ofrecen los puertos tamaulipecos forman parte del sistema multimodal de transporte con el que cuenta Tamaulipas, integrado por 14 mil kilómetros de carreteras, 18 cruces internacionales con Estados Unidos, 937 kilómetros de vías férreas y 5 aeropuertos internacionales, que confirman la competitividad del estado y sus actividades portuarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577