Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Rescatan del frío a dos familias ecuatorianas en Nuevo Laredo

Aunque los adultos dijeron que estaban de paseo en esta ciudad, autoridades presumen que pretendían cruzar a EU de manera ilegal, arriesgándose a ser devorados por el río Bravo o morir de hipotermia
Por: HT Agencia El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 16:41

Personal de Protección Civil y Bomberos puso a salvo a los integrantes de dos familias de Ecuador, que pasaron toda una noche a orillas del río Bravo en Matamoros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Personal de Protección Civil y Bomberos puso a salvo a los integrantes de dos familias de Ecuador, que pasaron toda una noche a orillas del río Bravo en Matamoros, mientras se registraban bajas temperaturas que oscilaron entre los 4 grados.

Aunque los adultos dijeron que estaban de paseo en esta ciudad, autoridades presumen que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de manera ilegal, arriesgándose a ser devorados por la corriente o morir de hipotermia.

Las dos familias ecuatorianas, integradas por tres adultos y cuatro menores, fueron rescatadas por el personal, luego de recibirse una llamada por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable en los alrededores de la Planta Tratadora, ubicada al sureste de Nuevo Laredo.

Yanet Calero, de 39 años, era acompañada de sus hijos, Leonel, de 9 años y Antonio, de 17; su primo Sergio Sopa, de 24 años, viajaba con su esposa, Inés, de 25 y sus hijos, Jesús Mateos, de 2 años y Kendra, de 6.

Sergio y su prima Yanet, aseguraron que se extraviaron en Nuevo Laredo, a donde llegaron a visitar a una cuñada y que entraron a México en un tour turístico, que los trajo hasta Monterrey, Nuevo León.

Añadieron que desde la sultana del norte, las dos familias viajaron a Nuevo Laredo en un autobús, pero hasta ahí dijeron recordar. A esta frontera llegaron el miércoles por la tarde y estuvieron toda la noche bajo las bajas temperaturas.

Nos bajamos en unos condominios y los niños, que son muy curiosos, empezaron a caminar viendo unas garzas y unos pájaros y así nos seguimos, viendo unas montañas y luego nos perdimos” manifestó Sergio, residente en Cotopaxi, Cantón de Salcedo, Ecuador.

Agregó que caminaron por buen tramo hasta llegar al río Bravo. Temerosos decidieron regresar por un camino de tierra, pero se perdieron, encontraron un árbol y ahí se quedaron a dormir.

Su prima Yanet dijo que viajó desde San Juan Bautista de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, hasta esta frontera. Su relato es similar al de su familiar e igualmente no recuerda en qué autobús llegaron a Nuevo Laredo, ni como estuvieron cerca del río Bravo.

Aunque las dos cabezas de familia aseguran que solo llegaron a Nuevo Laredo para visitar a una cuñada, para las autoridades se trató de un intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, que no realizaron los migrantes, ante las bajas temperaturas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577