Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ataque suicida en Indonesia deja un muerto y 6 heridos

El cuartel general de la policía de la provincia indonesia de Sumatra fue atacado hoy por un hombre de 24 años de edad, con saldo de un muerto y seis heridos
Por: Notimex El Día Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 10:07

El atacante fue identificado como Rabbial Muslim Nasution, conocido como “Dedek”, y actuó en solitario, dijo Tatan Dirsan Atmaja
Autor: www.elmanana.com
La Nota se ha leido 242 veces. 1 en este Día.

Yakarta, (Notimex).- El cuartel general de la policía de la provincia indonesia de Sumatra fue atacado hoy por un hombre de 24 años de edad, con saldo de un muerto y seis heridos, entre ellos un civil.

El atacante fue identificado como Rabbial Muslim Nasution, conocido como “Dedek”, y actuó en solitario, dijo Tatan Dirsan Atmaja, vocero de la policía de Sumatra del Norte, señaló la edición electrónica del Yakarta Post. 

La explosión ocurrió a las 8:00 horas (3:00 GMT) en el cuartel general de la policía de Medan, capital de Sumatra, y el atentado ocurrió a pesar de que fue revisado antes de ingresar, pero el atacante logró mezclarse con solicitantes del certificado de buena conducta expedido por la Policía de Indonesia (SKCK).

“Estaba haciendo cola cuando escuché una fuerte explosión y vi humo[...] ¡Grité bomba! ¡Bomba! ¡Fuera!”, declaró una testigo que estaba afuera de la estación al canal de televisión indonesio Metro TV.

A la víspera, en Indonesia inició operaciones un sitio web que permite a la población informar sobre contenido “radical” publicado por los trabajadores del gobierno, sin importar que este incite al odio, según informa el diario de Malasia The New Straits Times.

La población del país asiático, conformada por 260 millones en su mayoría de confesión islámica, cuenta con un número significativo de minorías cristianas, hindúes y budistas, que en meses recientes han sufrido ataques de islamistas.

Luego de que otras estaciones de policia también han sido blancos frecuentes de los ataques, las fuerzas armadas han pedido que Indonesia se convierta en un estado solo islámico.

En agosto, las autoridades dispararon y arrestaron a una persona que atacó una estación de policías en Surabaya, segunda ciudad más grande del país.

En junio, otro atacante resultó gravemente herido cuando se hizo estallar fuera de un edificio de seguridad en la Isla de Java.

Indonesia ha registrado una ola de ataques desde hace al menos nueve años, los más recientes a cargo del Estado Islámico (EI).

De confirmarse el carácter terrorista del ataque de este miércoles, sería el segundo desde el pasado 10 de octubre, cuando dos militantes apuñalaron al ministro de seguridad Wiranto junto a otras dos personas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577