Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reciben docentes tamaulipecos cursos de formación continua
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben docentes tamaulipecos cursos de formación continua

La SET, continúa el proceso de capacitación impartiendo el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, denominado “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”

Por: Mesa de Redacción 19/08/2011 | Actualizada a las 14:25h
La Nota se ha leído 1254 Veces



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través de la Dirección de Formación y Superación Profesional de los Docentes, continúa el proceso de capacitación impartiendo el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, denominado “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”. 

Al referir lo anterior, la titular de la Dirección, Blanca Anzaldúa Nájera, destacó  que este curso se beneficia a 29,446 docentes, 357 asesores técnico-pedagógicos (ATP) de los niveles y modalidades de educación básica, así como 797 directivos, docentes y alumnos de séptimo semestre de las escuelas normales del estado.

Explicó que en el curso se abordan temas relevantes de la actualidad educativa nacional y estatal, así como las necesidades de la población que se atiende en nuestras escuelas, por lo que se encuentran estrechamente vinculados a los planteamientos centrales de la reforma integral en proceso.

“Este recurso formativo pretende ser una oportunidad para que los profesores reflexionen sobre la trascendencia de su labor ante los paradigmas educativos actuales y la necesidad de seguir profesionalizándose; para que tomen acciones importantes de mejora en su quehacer diario pensando en el bienestar de los niños y jóvenes de educación básica de Tamaulipas”, refirió la funcionaria estatal.

Informó que, de acuerdo con el calendario escolar 2011-2012, estos cursos de capacitación se realizan mediante la denominada Jornada Simultánea en toda la entidad tamaulipecadel 15 al 19 de agosto bajo la coordinación de los directivos de las escuelas o ATP de las zonas escolares, efectuándose en los planteles de los diversos niveles y modalidades de educación básica.

El curso es diseñado y puesto en marcha por la Dirección General de Formación Continua para los Maestros en Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El proceso de capacitación se realizó en cuatro importantes etapas; la primera, la Jornada Nacional, se efectúo del 21 al 23 de junio; posteriormente en Tamaulipas se realizó la Jornada Estatal del 11 al 13 de julio; por último, actualmente se realizan la Jornada Regional, que tiene lugar en cada uno de los 23 centros de maestros, y la Jornada Simultánea que se efectúa en toda la entidad.
 
Algunos de los temas que se abordan en los cursos son “La relevancia de la profesión docente”, “La formación del pensamiento crítico y científico”, “Acuerdo por el que se establece la articulación a la educación básica”, “La evaluación como herramienta de transformación de la práctica docente”, “Habilidades digitales para todos”, “La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas”, “Cambio climático” y “Hacia una comunidad segura”. 


La SET, continúa el proceso de capacitación impartiendo el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, denominado “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”.
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577