Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Maki en defensa de los municipios de México

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 11 de Noviembre del 2019 a las 22:25

La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Es tema de agenda fronteriza que la región norte de Tamaulipas y el sur de Texas se verá afectada con la llegada de una masa de aire polar ártico, que hará descender los valores de temperatura a partir de la noche del lunes a niveles extremos.

Temperaturas de hasta 5 grados centígrados, lo que equivale a 41 en la escala de Fahrenheit, con sensaciones térmicas aún más bajas, se pronostican por la entrada del frente frío número 12.

Todo Tamaulipas padece temperaturas bajas.

En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ pidió a los vecinos a extremar precauciones, abrigarse bien y ser cuidadosos en el uso de calentadores y anafres.

De ser necesario se implementarán el operativo carrusel para ayudar a las personas sin hogar y llevarlas al refugio temporal, para mitigar la onda gélida.

Estamos avisados.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que avisa a su personal de gobierno que tiene prohibido viajar a la ciudades de Chihuahua, se suman las entidades de Sinaloa, Michoacán, Colima, Guerrero y Tamaulipas.

Además, en su página de información para viajes, travel.state.gov, ha catalogado a casi la mitad del territorio con el nivel 3, un área de alto riesgo de violencia para la que pide se reconsidere el viaje.

Hoy martes será tratado el tema DACA. DACA  es un programa lanzado desde la época de OBAMA y que TRUMP ha decidido eliminarlo.

El programa que aplaza la deportación de casi 700 mil personas indocumentadas traídas a los Estados Unidos cuando eran niños será considerado hoy por el tribunal más alto de la tierra.

El resultado de los jueces tendrá un gran impacto en su carrera hacia la reelección.

Por otra parte, la investigación de juicio político para DONALD TRUMP, se hace pública el  miércoles, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes celebra sus primeras audiencias abiertas.

En otras noticias breves:

Morena propone acortar a tres años la presidencia en el INE

El texto presentado por el partido propone acortar a tres años la presidencia en el organismo, en lugar de nueve, la cual entraría en vigor en la renovación de cuatro consejeros en 2020.

Con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, a conmemorarse el próximo 12 de noviembre, Pfizer presentó su campaña “El Coco No existe, el Neumococo Sí”, con el propósito de reforzar en esta época invernal la importancia de vacunarse e insta a la población mexicana y a grupos vulnerables a aprender más sobre la gravedad de esta enfermedad y las medidas.

 El estado Tamaulipas, obtuvo nuevamente una sede para la realización de un evento nacional en el próximo año. Gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, Tampico recibirá la Convención Nacional Remax 2020.

Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar. EVO MORALES AYMA

En noticias de la región fronteriza, el alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ, resucitó la figura del CONTRALOR SOCIAL, busca empoderar a la sociedad en la vigilancia de la calidad de los materiales que se utilizan en la obra pública que se invierte en el municipio.

En Reynosa, la alcaldesa  MAKO ORTIZ asistió al Informe legislativo de los legisladores federales, en ese encuentro señaló que la petición de mayores recursos para los ayuntamientos del país, forma parte de un movimiento municipalista y que no tiene colores políticos, sino que está basado en las necesidades de sus habitantes porque son los presidentes municipales los primeros que reciben el impacto de lo que se necesita resolver.

Petición  que está recibiendo el respaldo de Diputados Federales de distintas corrientes políticas.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Reynosa, CANIRAC, en coordinación con la Dirección de Turismo, del Gobierno Municipal, que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, invitan a la Muestra Gastronómica número 30.

La invitación está abierta para todos los residentes locales y del Valle de Texas, para que asistan a las 7 de la noche del miércoles 13 de noviembre al Parque Cultural Reynosa, donde participarán más de 40 expositores de lo mejor de la gastronomía disponible en Reynosa, la ciudad del buen comer.

De Altamira la señora alcaldesa ALMA LAURA AMPARAM, ha logrado  7 de cada 10 empleos de la Zona Conurbada correspondan a su municipio, logrando la tasa de crecimiento más alta de Tamaulipas.

Muy cerca, en Ciudad Madero, el alcalde OSEGUERA de dio cuenta después de 20 años que una casa está construida sobre del dren, lo que motiva inundaciones.

Mi correo. humbertografico@yahoo.com.mx  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577