Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Altamira: Instalaciones viejas de CFE causan apagones
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira: Instalaciones viejas de CFE causan apagones

Son viejas y obsoletas, tanto el cableado, como postes y hasta los mismos transformadores, eso fue lo que ocasionó que se suspendiera la luz durante largas horas

Por: Diana Alvarado/Altamira 18/08/2011 | Actualizada a las 19:52h
La Nota se ha leído 1743 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Mientras aumentan las demandas para que la CFE disminuya tarifas por el servicio de la energía eléctrica, la paraestatal sigue haciendo de las suyas y ahora suspende por varias horas la luz, en Altamira, son las viejas instalaciones las que están fallando al grado de que varias colonias padecen la falta del mismo.

La madrugada de este jueves y gran parte del mismo día, residentes de colonias como Infonavit, Sábalos, Grullas, Revolución Verde, zona centro de Altamira, padecieron las altas temperaturas debido a las fallas de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.


Son viejas y obsoletas, tanto el cableado, como postes y hasta los mismos transformadores, eso fue lo que ocasionó que se suspendiera la luz durante largas horas, los negocios ubicados sobre la calle Morelos, Capitán Pérez, Abasolo y parte del bulevar Allende se quedaron sin luz, afectando a restaurantes, neverías, farmacias, fondas, estéticas y comercios que en general dependen del servicio eléctrico para operar.


“Para nosotros es muy grave, nosotros tenemos un local adecuado para aire acondicionado, los clientes no entran a comer porque les molesta el calor, el miércoles casi todo el día perdido, el jueves medio día, esto nos está afectando”, dijeron los colonos.


De igual forma el encargado del negocio de aguas frescas Carlos Ugalde, citó que se han visto afectados por la falta de luz y obligados a comprar hielo para que las aguas y nieves no se echen a perder, situación que los está perjudicando, ante lo cual piden a CFE ponga una solución definitiva al problema.


  jtz/

La mala condición en la que se encuentra el cableado y los transformadores ocasionó los apagones que afectaron a varias colonias de la ciudad
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577