Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ciclista mexicano Ignacio Prado, seguro de aportar puntos a México

El mexicano Ignacio Prado, está seguro de obtener un buen resultado este fin de semana en la segunda estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista
Por: Notimex El Día Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 11:17

“Ya hemos entrenado en la pista y es rápida. Me siento con seguridad de hacer una buena competencia para sumar puntos al ranking mundial y desde luego al olímpico”, apuntó.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 742 veces. 2 en este Día.

Glasgow, (Notimex).- El mexicano Ignacio Prado, subcampeón panamericano de Lima 2019, está seguro de obtener un buen resultado este fin de semana en la segunda estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, para acumular puntos en el ranking a Tokio 2020.

Prado Juárez, quien en los Juegos Olímpicos Río 2016 logró colocarse entre los 15 mejores en la prueba de Omnium, dijo que ya comenzó los entrenamientos en la sede de la Copa del Mundo en un velódromo rápido y en donde espera responder a las expectativas en su especialidad.

Ya hemos entrenado en la pista y es rápida. Me siento con seguridad de hacer una buena competencia para sumar puntos al ranking mundial y desde luego al olímpico”, apuntó.

El año pasado, durante la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo en Londres, Inglaterra, el guanajuatense se adjudicó la medalla de plata, la cual significó un hecho histórico para el ciclismo de pista mexicano, ya que ningún competidor había conseguido podio en Copa del Mundo.

La pista del Arena Commonwealth y Velódromo Sir Chris Hoy, apuntó, es buena porque reúne las condiciones de primer nivel para un certamen de este tipo, en el que se darán cita los mejores en la prueba de Omnium.

Ésta incluye las pruebas de Scratch, Tempo Race, Eliminación y Prueba por Puntos, y en el nuevo formato se realizará en un solo día y no en dos, como estaba previsto desde la temporada pasada.

“La idea es sumar puntos para una mejor posición en el ranking, ya que además la puntuación servirá para entrar al Mundial del próximo año y desde luego tener la oportunidad de buscar el pase a los Juegos Olímpicos”, expuso.

Para el competidor lo relevante de este ciclo olímpico es acudir a su segunda cita veraniega y desde luego mejorar el puesto 15 conseguido en Río 2016.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577