Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Tamaulipas Fuerte no es un slogan, es una meta: ETC

Preside instalación del Consejo Forestal del Estado, cuyo objetivo es impulsar un desarrollo integral y sustentable en la materia

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/08/2011 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1272 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la instalación del Consejo Forestal del Estado de Tamaulipas en un acto celebrado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el Gobernador Egidio Torre Cantú precisó que el Tamaulipas Fuerte es una meta cuyo objetivo es garantizar un mejor bienestar a las familias tamaulipecas.

“El Tamaulipas Fuerte no es solamente un slogan, es una meta donde no me cabe la menor duda que trabajando todos unidos, lo vamos a lograr y para allá vamos. El sector rural es una gran oportunidad. En este caso, estamos hablando del sector forestal, pero en lo general hay muchas estrategias que son fundamentales para las diferentes áreas o actividades del sector”, indicó.

El Gobernador además destacó: “Aquí vemos como tenemos la oportunidad de que converjan tres de los cuatro ejes del Plan Estatal de Desarrollo: Hablamos del Tamaulipas Humano, del Competitivo y Sustentable. Estamos hablando de armonizar el trabajo del productor social, de promover el desarrollo del Tamaulipas Competitivo con un desarrollo económico de las regiones, evidentemente todo bajo una visión de sustentabilidad”.

La instalación del Consejo Forestal corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, quien explicó que el propósito de este órgano colegiado es promover la participación de la sociedad forestal en la planeación, definición de prioridades y asignación de recursos que los gobiernos estatal y federal acuerden para el apoyo de las inversiones productivas inherentes al desarrollo forestal integral y sustentable.

Reyes Moreno también agregó que el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) signaron un acuerdo que promueve la cooperación interinstitucional con una inversión conjunta de 79 millones 221 mil 321 pesos para conservación y restauración, desarrollo forestal, plantaciones forestales comerciales, combate a incendios forestales, producción de planta y el fomento a cadenas productivas.

El Consejo Forestal cuenta con representación de dependencias y organismos federales, estatales y municipales; productores del sector social y privado del ámbito forestal y las instituciones educativas con injerencia en el ramo, para contribuir a la conservación, uso y manejo adecuado de los recursos utilizados en la producción forestal y silvícola de una manera sustentable.

Estuvieron presentes Rafael Salazar de León, gerente estatal de la CONAFOR; Eliacib Adiel Leija Garza, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAP); Juan Báez Rodríguez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; el diputado Sergio Guajardo Maldonado, representante de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; José María Leal Gutiérrez, Rector de la UAT y los alcaldes Miguel González Salum, de Victoria; Pedro Carrillo Estrada, de Altamira, Humberto Flores Dewey, de El Mante y Matías Meléndez Cruz, de Miquihuana, entre otros funcionarios federales, estatales, municipales y productores.

El Gobernador Egidio Torre Cantú precisó que el Tamaulipas Fuerte es una meta cuyo objetivo es garantizar un mejor bienestar a las familias tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577