Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


SET tiene radicadas 26 denuncias de acoso en escuelas de Tamaulipas

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, mencionó que la SET tiene 26 denuncias por acoso laboral y sexual en planteles educativos de Tamaulipas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Noviembre del 2019 a las 12:18

La subsecretaria de Educación Básica, Madalena Moreno Ortiz, dijo que a través de conferencias se brinda capacitación a los maestros y propios alumnos en todas las materias
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La subsecretaria de Educación Básica, Madalena Moreno Ortiz reveló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tiene radicadas 26 denuncias por acoso laboral y sexual en planteles educativos.

“Solo una denuncia está en caso penal por iniciativa del propio directivo que hizo la denuncia contra los docentes, el resto se han quedado en recomendaciones, retiro de funciones y supervisores. El sexual no es significativo” señaló.

La funcionaria destacó que la totalidad de los cosos se han canalizado al sistema DIF estatal, Derechos Humanos y solo la del caso del directivo que se dirime en la Fiscalía General de Justicia a decisión propia.

En ese sentido, dijo que a través de conferencias se brinda capacitación a los maestros y propios alumnos en todas las materias, referentes a derechos humanos y protección de la infancia y adolescencia.

Agregó que en esta estrategia se involucra a los padres de familia para hacerlos aliados del proceso educativo de los estudiantes, con la finalidad de cerrar el círculo virtuoso y alcanzar una educación de calidad y con calidez.

“Con esto, se busca que permeé el humanismo en todos los sentidos” puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577