Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
La UAT contratará seguridad privada, por robos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

La UAT contratará seguridad privada, por robos

El rector José María Leal anunció inversión por los 11 millones de pesos para mejorar la seguridad en los planteles de la máxima casa de estudios

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 18/08/2011 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 1624 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal, anunció hoy la inversión de unos 11 millones de pesos, que se aplicarán en medidas de seguridad sus instalaciones, buscando con ello evitar el robo en éstas. 

 
"El robo común de aparatos electrónicos, nos han robado hasta tuberías de plomería, no está muy exagerado pero si es para alertarse porque nos han robado equipos de cómputo, se llevan cables inclusive de la luz, pienso que para la venta de cobre pero si hemos sufrido vandalismo".
 
El rector detalló que además de cámaras de monitoreo y controles de acceso, será contratada seguridad privada, así como personal sindicalizado de la UAT, capacitado para desempeñar tareas de seguridad, de igual forma será empadronado el número de vehículos de los estudiantes universitarios para tener un mejor control de quienes ingresan al Campus Victoria.
 
Además se les entregará a los estudiantes engomados para sus vehículos así como también se les proporcionarán nuevas credenciales con código de barras.
 
"Esta por arrancar un programa scout en los campus de Tampico como en el de Victoria y va haber más control ya cuando estén dado los programas se va a mitigar lo de la seguridad".


Refirió que estas medidas se toman a raíz de los robos que se han suscitado en las diversas facultades de la UAT.
 
Leal Gutiérrez comentó que las perdidas monetarias son mínimas sin embargo los robos que se han suscitado es un problema que se debe de atender.
 
Añadió que los horarios de clases de salida de los alumnos se han mantenido entre 7:00 y 8:00 p.m. pues aún es de día y representa menos riesgo para la población estudiantil.
 

El rector José María Leal anunció hoy la inversión de 11 millones de pesos para llevar a cabo la implementación de medidas de seguridad y con ello evitar el robo en sus instalaciones.
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326