Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Capacitan en protección civil a trabajadores de la Torre Bicentenario
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan en protección civil a trabajadores de la Torre Bicentenario

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, a quien el titular de la Secretaría de Administración agradeció el apoyo y la disposición para llevar a cabo las actividades

Por: Mesa de Redacción 18/08/2011 | Actualizada a las 13:33h
La Nota se ha leído 1171 Veces


Capacitan en protección civil a trabajadores de la Torre Bicentenario
 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, de capacitar y adiestrar a los servidores públicos sobre los riesgos de trabajo así como en la atención de emergencias, se puso en marcha el taller de Capacitación y Desarrollo de Grupos de Brigadistas de Protección Civil del Centro Gubernamental de Oficinas “Torre Bicentenario”.
 
Así lo dio a conocer el Secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame, y agregó que se busca establecer y fomentar la cultura de la prevención, ya que todos estamos expuestos a sufrir alguna contingencia.
 
Durante la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, a quien el titular de la Secretaría de Administración agradeció el apoyo y la disposición para llevar a cabo las actividades.
               
“Los grupos de brigadistas son compañeros servidores públicos organizados, capacitados y motivados en operaciones de protección, quienes serán los responsables de realizar la estrategia de manera preventiva o ante la eventualidad de un riesgo, emergencia o siniestro dentro del centro de trabajo”, indicó Ábrego Adame.
 
De igual manera se unió al taller personal del zoológico y parque recreativo “Tamatán” y del Complejo de Seguridad Pública, dándose a conocer además que el pasado mes de junio se capacitó de manera general a 209 servidores públicos sobre la prevención de riesgos en los centros de trabajo en temas como primeros auxilios, evacuación, control de incendios, búsqueda y rescate.
 
“En el mes de julio se estableció coordinación con la Dirección de Servicios a través de los responsables de Protección Civil, realizando convocatoria vía visitas y entrevistas piso por piso a los servidores públicos con la finalidad de contar con voluntarios, así como el levantamiento y registro de un censo total de los trabajadores del edificio”, manifestó el Secretario de Administración.
 
A la ceremonia de inauguración también asistieron el Subsecretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano; el de Protección Civil, Jorge Díaz Henri; el Director General de Recursos Humanos, Jaime Luis Laddaga Resendez; el Director de Servicios, Jorge González Soto, y el Director General del Instituto Registral y Catastral, César Amílcar López González. 

se puso en marcha el taller de Capacitación y Desarrollo de Grupos de Brigadistas de Protección Civil del Centro Gubernamental de Oficinas “Torre Bicentenario”.
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577