Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Legisladores Federales deben regular la reducción de tarifas eléctricas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Legisladores Federales deben regular la reducción de tarifas eléctricas

En este período de verano, es tan costoso que queda fuera de la alcanza de la ciudadanía, señaló el regidor de Altamira, Esteban Ruiz Lozoya

Por: Diana Alvarado/Altamira 18/08/2011 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1196 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Diputados y Senadores deben regular el excesivo cobro del servicio de energía eléctrica, en este período de verano, es tan costoso que queda fuera de la alcanza de la ciudadanía, señaló el regidor Esteban Ruiz Lozoya.

El funcionario fue cuestionado sobre los altos cobros que está realizando la CFE en la zona, hay demanda de la población que los recibos llegan con cifras de hasta 7 mil pesos, pero sin justificarse porque en su mayoría son de escasos recursos.

“Vuelvo hacer reiterativo, porque la sociedad civil siempre se queja, pero los diputados panistas, priístas, de todos los partidos porque no hacen nada, ni senadores, no vemos que le pongan ganas, nos manifestamos pero no hacen nada para reducir costos”.

Mencionó que deben ser los mismos Diputados locales, Federales y Senadores quienes deben realizar en guardias permanentes afuera de las instalaciones de la CFE para presionar y solucionar este tipo de problema, “porque tenemos años y años pidiendo reducción en las tarifas”.

Las cuotas están elevadas y la gente de escasos recursos, que no cuentan con ingresos estables, no pueden pagarlas, en cambio los mismos empleados de la CFE disfrutan del servicio sin tener que pagar un solo peso, “abusando” del mismo, mientras que el resto de la población es quien debe sufrir las consecuencias.

Esteban Ruiz Lozoya, mencionó que deben ser los mismos Diputados locales, Federales y Senadores quienes deben realizar en guardias permanentes en las instalaciones de la CFE para presionar y solucionar este tipo de problema
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326