Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobernador más inversión, empleo y vivienda

Pone en marcha proyecto habitacional de 3,400 viviendas y la ampliación de dos plantas industriales, todo con inversión superior a los mil 250 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/08/2011 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú desarrolló este miércoles una intensa gira de trabajo en esta ciudad fronteriza, que incluyó la puesta en marcha de un proyecto habitacional de 3,400 viviendas y la ampliación de dos plantas industriales que contribuyen en la generación de empleos en beneficio de las familias tamaulipecas.

El mandatario estatal puso en marcha el proyecto habitacional “Las Fincas” de Casas Geo en el ejido Los Arados, consistente en la construcción de 3,400 viviendas para trabajadores de la industria maquiladora con una inversión de 650 millones de pesos en un plazo de cuatro años. Este proyecto generará 600 empleos directos y tres mil indirectos.

Sinergias como esta es lo que necesitamos para seguir creciendo bien en Tamaulipas y en México, con empresas comprometidas que vienen a aportar lo mejor que tienen para el desarrollo de las comunidades, de las ciudades, de los municipios”, dijo Torre Cantú, al dirigirse a Manuel Francisco Osorio, director de Casas Geo Tamaulipas.

Por su parte el alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza, acompañado del empresario Sergio Argüelles González, señaló que tener una vivienda digna es sinónimo de seguridad y tranquilidad para las familias matamorenses.

Posteriormente el Gobernador se trasladó al Parque Industrial FINSA para inaugurar la expansión de la planta Spellman de México, que en una nave de 24,449 metros cuadrados y con una inversión aproximada de 186 millones de pesos, fabrica equipo médico.

Esta empresa creará de 300 a 400 empleos en un plazo de tres años, informó Kenneth J. Chandler, gerente general de la firma en México.

“En mi gobierno estamos haciendo equipo con los Ayuntamientos y los empresarios para el desarrollo de los sectores económicos estratégicos en todas las regiones de Tamaulipas. Aquí, en toda la franja fronteriza y en las demás regiones del Estado, nuestra visión del crecimiento económico se enfoca en la productividad y la competitividad que generen empleo y mejor calidad de vida para los trabajadores”, expresó el mandatario estatal.

Agradeció también a Loren Skeist y David Gillispie, presidente y vicepresidente de Spellman, por su confianza de invertir en Tamaulipas.

Más tarde Torre Cantú se dirigió a la planta Joerns JHC de México, que con una inversión de 421 millones de pesos, fabricará inmobiliario médico en una superficie de seis mil metros cuadrados, dando empleo directo a 350 tamaulipecos durante el presente y el siguiente año, de acuerdo a Javier Aguirre Reyna, gerente general de operaciones de la empresa.

“Matamoros es un pueblo de desarrollo, donde las empresas y sus trabajadores son protagonistas de historias de éxito, donde se multiplican las oportunidades y la clave de esto, sin duda, es el trabajo”, puntualizó el Gobernador.

Participaron en la gira de trabajo Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Raúl César González García, Secretario del Trabajo; Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Michael Barkin, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; Bryan Kerrick, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Rubén Longoria Uribe, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora, entre otros funcionarios e invitados.

El Gobernador se trasladó al Parque Industrial FINSA para inaugurar la expansión de la planta Spellman de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577