Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Preparan remembranza de personas trans asesinadas en Querétaro

El colectivo Trans Querétaro prepara la Remembranza Trans 2019, a fin de recuperar la memoria histórica de las personas de este grupo que fueron asesinadas
Por: Notimex El Día Viernes 25 de Octubre del 2019 a las 12:58

“Lo que se pretende es recuperar la memoria histórica de los asesinatos de personas trans en Querétaro y honrar su memoria a través de la trayectoria de cada uno de ellos"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

Querétaro, (Notimex). - El colectivo Trans Querétaro prepara la Remembranza Trans 2019, a fin de recuperar la memoria histórica de las personas de este grupo que fueron asesinadas y visibilizar al movimiento.

Marc Suasoti, activista del movimiento trans, dijo en entrevista que la Remembranza se llevará a cabo el 23 de noviembre para traer a la mente también los casos más emblemáticos de años anteriores.

Lo que se pretende es recuperar la memoria histórica de los asesinatos de personas trans en Querétaro y honrar su memoria a través de la trayectoria de cada uno de ellos, en su lucha por el reconocimiento a ese sector de la población”, refirió.

Puso de manifiesto que no hay cifras precisas de los casos, ya sea por razones personales de los familiares de las víctimas o porque son registradas con sus nombres originales en la investigación institucional, no con sus nombres trans.

Estableció que mediante la Remembranza se busca hacer una defensa de los derechos humanos en un mundo en gran medida intolerante, a pesar de la información disponible sobre la diversidad.

Detalló que la actividad comenzará a las 18:00 horas en un sitio público por definir; posteriormente habrá un pronunciamiento y se proyectará un video testimonial, y finalmente habrá un mensaje de una institución aliada.

Durante la Remembranza Trans se colocarán los nombres de las personas trans asesinadas este año, una imagen de cada una de ellas y veladoras en su memoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577