Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Producit algodón es una buena perspectiva
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: Producit algodón es una buena perspectiva

El también ex Presidente de la Asociación de Productores de Algodón en Río Bravo dijo que deberán considerar esta excelente alternativa

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 16/08/2011 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 2064 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Para el Ing. Carlos Barrera Herrera, producir algodón es una buena perspectiva, porque asegura que el rendimiento obtenido en el ciclo de temprano que acaba de concluir, osciló alrededor de las 3 toneladas por hectárea, lo que es fiel reflejo de que este producto podrá volver a ser el repunte económico para las gentes del agro en esta zona norte de Tamaulipas.
 
“El pasado ciclo se sembraron en esta región alrededor de 3 mil 400 hectáreas, la mayor parte en Río Bravo y solo 200 en el vecino municipio de Matamoros, cuyo rendimiento dejó claro que el algodón es una buena oferta para la gente del campo tamaulipeco”, dijo el gerente estatal del producto en Tamaulipas, Ing. Barrera Herrera.
 
El también ex Presidente de la Asociación de Productores de Algodón en Río Bravo dijo que deberán considerar esta excelente alternativa, pero para ello, reconoció que sin el apoyo del Gobierno Federal jamás se podrá logar lo que se desea, pues para producir algodón necesitan de créditos y apoyos generales y en eso es la instancia federal es la que tiene la palabra.
 
“Quienes produjeron algodón en este año se han quedado convencidos de que la siembra de este producto vendría a destacar y darle la oportunidad a la gente del campo de obtener mayores ganancias, porque si bien es cierto que el promedio general de producción por hectárea fue de 3 toneladas, hubo lugares donde se levantó mas algodón”, destacó.
 
“Producir algodón en esta zona sería una excelente oportunidad y en esto ya deben los agricultores ir pensando muy bien”, finalizó en la entrevista el Ing. Carlos Barrera Herrera.
   jtz/

Producir algodón en el norte de Tamaulipas sería una excelente opción para los productores agrícolas, dijo el Ing. Carlos Barrera Herrera
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577