Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Primera campaña oftalmológica en Victoria 2011
Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Primera campaña oftalmológica en Victoria 2011

Coordinada por la presidencia municipal y el DIF Victoria se atienden más de 300 pacientes con deficiencias visuales

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 16/08/2011 | Actualizada a las 09:37h
La Nota se ha leído 3140 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 300 personas con deficiencias visuales fueron beneficiadas con la primera campaña oftalmológica coordinada por la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Victoria, quienes recibieron atención especializada dentro del compromiso del alcalde Miguel González Salum de mejorar la calidad de vida de los victorenses.

En multitudinaria ceremonia efectuada en la explanada de la presidencia municipal, González Salum, acompañado de funcionarios municipales y miembros del Cabildo Local, pusieron en marcha las actividades de esta primera campaña oftalmológica para la atención de pacientes con problemas visuales.

El alcalde victorense informó que en forma coordinada con el Sistema DIF Victoria que preside la Sra. Adriana Sáenz de González, se han realizado durante el presente año más de 25 jornadas multidisciplinarias en todo el municipio beneficiando a unas 6 mil personas.

“Creo que esta es una de las más importantes por la atención médica que garantiza una mejor nivel de vida para las personas”, aseguró el edil victorense al agradecer públicamente a los profesionales de la Clínica Ofta Visión por su importante colaboración en esta noble causa.

El Dr. Jairo Sánchez Uriegas prestigiado cirujano oftalmólogo y coordinador de la campaña explicó que mediante la aplicación de exámenes de la vista y la valoración de los pacientes, se otorgarán lentes graduados y se detectarán enfermedades oculares como cataratas, hipertensión, carnosidades y lumbar visual, entre otras, además de evaluar candidatos para cirugía.

Alfa Dalia de la Fuente, Directora de Compromisos de la Presidencia Municipal señaló que se tienen instrucciones precisas del alcalde Miguel González Salum de ofrecer resultados a las necesidades de la población, como esta campaña oftalmológica que beneficia a un amplio sector.

En el arranque de actividades, el presidente municipal estuvo acompañado por el Director del Sistema DIF Victoria Dr. Eduardo Martínez Vargas y los regidores María Guadalupe Aguiar Camero, Presidenta de la Comisión de Asistencia Social y Julio César Martínez Infante Presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Victoria.

Más de 300 personas con deficiencias visuales fueron beneficiadas con la primera campaña oftalmológica coordinada por la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326