Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Primera dama cerquita del golf y lejos del pueblo

Por: Rosa Elena González 15/08/2011 | Actualizada a las 22:33h
La Nota se ha leído 2714 Veces


Cuando hay voluntad de servir no importan cuanto se tenga, las condiciones para hacerlo se buscan y eso es lo que deberían hacer todas las presidentas de los DIF municipales pero a algunas se les facilita más el golf que llevarle una despensa a una familia pobre.
 
Los sistemas DIF son el lado sensible de toda administración, ahí es donde se ve el lado humano, las presidentas son las encargadas de atender todo lo relacionado con la familia y procurar con ello que se tengan mejores sociedades, por eso se trastorna todo cuando las esposas de los gobernantes no se aplican para que las cosas funcionen como debe de ser.
 
Es lamentable que en muchos municipios ese rubro camine muy despacio y en otros fingen que caminan, en ocasiones se pueden ver boletines alegres donde aparecen las primeras damas entregando apoyos pero sus jefes de prensa descuidan un pequeño detalle, las fotos, y resulta que en muchas acciones con diferentes fechas aparece la Señora con la misma vestimenta y el mismo escenario.
 
Lo peor que cuando el boletín dice tal día a tal hora resulta que la señora en ese momento se encontraba muy lejos de la colonia citada en el escrito, lejos de la pobreza, aunque si participando activamente en reuniones, pero de amigas, tratamientos de belleza o  en partidos de golf que les mantiene ocupadas durante toda la mañana y hasta el medio día.
 
 Cuando sus compañeras, y supuestas “amigas”, le preguntan a que hora atiende en sus oficinas, la primera dama municipal dice que no es necesario, que para eso esta el director del DIF que es quien tiene la obligación de cumplir con un horario y como nunca falta quien tome la foto del recuerdo con el celular y la mande a otra amiga por el facebook pues nada queda en secreto.
 
Es muy común que muchas de las primeras damas municipales atiendan todo, menos su compromiso, es lamentable que no sigan la línea de trabajo de la Sra. MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, y que mientras ella atiende y gira instrucciones a las aéreas encargadas de cada programa, en algunos municipios las señoras solo se sirvan del presupuesto y se les encuentre en cualquier  centro comercial del extranjero o aéreas campestres con todo y su numeroso grupo de escoltas.
 
Claro que hay quienes tienen claro que apoyar a sus maridos en su compromiso de velar por la ciudadanía y trabajan para que la administración camine correctamente, sobretodo en la parte que a ellas les corresponde, en buscar que las familias tengan integración y mejor condición de vida.
 
La doctrina de trabajo de PILAR GONZALEZ DE TORRE la conoce bien SILVIA GUERRA DE SANCHEZ, esposa del presidente municipal de Matamoros, Tamaulipas, ALFONSO SANCHEZ GARZA, a la Señora GUERRA igual se le ve acompañando a su esposo en eventos donde se entregan beneficios a las familias que con su equipo de colaboradores supervisando y girando instrucciones para beneficio de la gente, o personalmente escuchando y dando respuesta a cualquier problemática, es una mujer que escucha y responde a las necesidades de la ciudadanía, ojala su ejemplo lo siguieran otras de sus homologas.
 
Cada día hay una acción y consiente de los tiempos difíciles que se viven, SILVIA GUERRA entregó a 600 personas de la tercera edad  apoyos económicos y despensas y aseguro que seguirán entregando esta clase de beneficios para ayudar a la gente que lo necesita, así es como se debe de trabajar, cerquita de la gente, respondiendo a la confianza que un día el pueblo deposito en la figura de sus esposos, por eso es justo reconocer cuando alguien trabajaba por el bien colectivo.
 
En fin, muy bien por los municipios que si tienen verdaderas autoridades y muy mal por los que están en el abandono sobretodo en el rubro más sensible como es la atención a las familias.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326