Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Matan a profesor en el fraccionamiento Sierra Vista
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Ciudad Victoria

Matan a profesor en el fraccionamiento Sierra Vista

Agentes de la Policía Ministerial informaron que al parecer el asesinato fue perpetrado por ladrones, quienes al ser descubiertos le dieron muerte al joven profesor Saúl González Castillo

Por: Heriberto Gámez/ Ciudad Victoria 15/08/2011 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 6755 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cuerpo de un ingeniero en electrónica que se desempeñaba como profesor de la Universidad Politécnica fue encontrado sin vida en la sala de su domicilio, presumiéndose que lo asesinaron a machetazos por personas desconocidas quienes entraron a la casa a robar.
 
Los hechos sucedieron a las 13:19 horas en la calle Comonfort y La Presita del fraccionamiento Sierra Vista, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a Saúl González Castillo, quien contaba con 26 años de edad y era originario de Tampico, pero al ser valorado ya no le detectaron signos de vida.
 
A simple vista, al profesor se le apreciaba un golpe en la nuca el cual le fue causado al parecer con un martillo, mientras que en la región frontal del lado izquierdo tenía una herida, que presuntamente se la ocasionaron los asesinos con un machete, el cual no se encontró en el lugar.
 
Según se dio a conocer, el cuerpo fue encontrado por los estudiantes de la Universidad antes mencionada, Chelsea Gutiérrez Rodríguez, de 20 años de edad, residente del fraccionamiento Framboyanes, así como su compañera Lucia Rojo Martínez, de 21 años, domiciliada en la manzana 4 lote 19 de la colonia Emilio Caballero, además de Marcos Iván Torres Mata, de 21 años, residente del 19 y 20 Michoacán en el fraccionamiento Santa Martha.
 
Manifestaron los tres que la última vez que vieron a Saúl fue la noche del sábado, cuando asistieron a una quinceañera celebrada en el 4 y 5 Carrera Torres,  y alrededor de las 00:30 horas se despidieron retirándose del lugar.
 
El domingo por la mañana señalaron las estudiantes que le estuvieron marcando al celular a Saúl, pero no les contestó, y el lunes hicieron lo mismo pero al ver que no contestaba decidieron ir a buscarlo, y al abrir la puerta lo encontraron en el piso boca abajo y en un charco de sangre, por lo que decidieron dar aviso al número de emergencias 066.
 
Agentes de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar, y se logró establecer que en el patio de la casa, en la parte trasera, unos blocks estaban a un costado de la ventana, presumiéndose que los ladrones se introdujeron por ese lugar con las intenciones de robar, siendo en esos momentos que llegó el profesor, a quien le dieron muerte cuando se vieron descubiertos.
 
Para dar fe del cuerpo acudió el agente tercero del Ministerio Público Investigador, Miguel Ángel Leija Guerrero, quien ordenó el traslado del mismo al SEMEFO para que le fuera practicada la autopsia de ley.
   jtz/

El profesor Saúl González Castillo fue encontrado en el interior de su domicilio por tres de sus alumnos, quienes dieron aviso del macabro hallazgo a las autoridades
Fotografía Heriberto Gámez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577