Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



El día de la presentación del libro

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 12:01

La Nota se ha leido 761 veces. 1 en este Día.

¡Hola amigos!, les mando un abrazo fuerte desde este espacio. Hoy vamos a abordar el tema “El día de la presentación del libro”. Tal vez una de las preocupaciones después de haber escrito tu libro sea la de “¿y ahora cómo le hago para la presentación?”. De acuerdo con mi experiencia les puedo compartir que a las personas a quienes les he apoyado para escribir sus libros, lo primero que tuve que saber es dónde trabajan o dónde trabajaron, porque a partir de ahí puedo levantar y estirar la vista pensando en un futuro de a quién se podrá recurrir una vez que se aproxime la etapa de la presentación.

…Si es que se quiere ahorrar algunos pesos.

Porque para lugares hay muchos y en donde quiera los podrás encontrar: salón de hoteles, que es lo primero que se me viene a la mente.

Pero fuera de eso, sería bueno considerar de preferencia los lugares donde ya te conocen, porque sería más fácil de conseguir que cierto público pueda escucharte el día de la presentación.

Puede suceder que, si no tomas en cuenta este punto, nadie vaya a tu evento, las razones pueden ser varias, una de ellas: que nadie te conozca.

Una vez que ya hayas elegido el lugar para la presentación de tu libro, la supervisión en la programación para tu evento trata de hacerla durante tres meses, antes de llevarse a cabo:

a). - Primer mes. En lo que comienzas a realizar los preparativos, como lo son: las invitaciones, revisión para los últimos detalles del libro.

b). - Segundo mes. Es necesario que veas la organización y logística: si el auditorio se encuentra en excelentes condiciones, si se cuenta con equipo técnico, como micrófono, bocinas, pantalla, proyector. Es bueno tener conocimientos sobre la capacidad de personas que caben en el auditorio; quién o quiénes van a apoyarte para el café. Si se va a contar con la presencia de un maestro de ceremonias; si habrá invitados especiales, etc.

c). - Tercer y último mes de programación. Sólo ve confirmando todo lo que ya está planeado.

Ningún detalle por mínimo que parezca lo debes de dejar pendiente, porque sucede que piensas “mañana lo veo”, y ese mañana lo veo se convierte en un “¡se me olvidó por completo!”.

A este tipo de eventos por lo general acuden los amigos, familiares y uno que otro curioso en el tema, por eso tienes que hacer las cosas con tiempo y dedicación. Si piensas “Para mi evento hubo la suficiente publicidad a través de las redes sociales, estoy seguro de que el auditorio se llenará” y nada tú que sólo asistieron tres personas.

La confianza nunca es buena para este tipo de eventos, preferible mil veces que hagas labor de convencimiento durante cierta etapa para que, de cien personas, por lo menos acudan veinte o treinta.

En cambio, si tu evento está programado en el lugar donde trabajaste o trabajas, el éxito está garantizado: siempre y cuando, insisto, tú lo hayas supervisado en tiempo y forma. ¡Hasta pronto!

 

Historias autobiográficas. Escribe un libro.

Relaciones Públicas. Telcel: 834-274-37-00.

Asesorías: inversión de libros, lugares de impresión, diseños.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577