Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sale convocatoria del PRI para municipios “chicos”
Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / PRI

Sale convocatoria del PRI para municipios “chicos”

El PRI dio a conocer las bases para la elección de candidatos 29 municipios en los cuales se tomará como método de selección la consulta a militantes.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 24/02/2010 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 2338 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer las bases para la elección de candidatos 29 municipios en los cuales se tomará como método de selección la consulta a militantes.
 
El Presidente del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas en rueda de prensa dio a conocer que los municipios que abarca esta convocatoria son: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güemes, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto La Marina, Tula y Villagrán.
 
 El proceso de registro de aspirantes se hará ante la comisión de proceso internos de cada municipio e iniciará el día 6 de marzo, de las 9:00 horas para concluir ese mismo día a las 14:00 horas; será el 7 de marzo cuando se de él resolutivo de cuales solicitudes fueron aprobadas iniciando la precampaña de los aspirantes.
 
Esta precampaña concluirá a las 24:00 horas del día 20 de marzo, para que el 21 de marzo se lleve a cabo la elección por la vía de votación de militantes, precisando que se solicitará la credencial del PRI para emitir el voto de los ciudadanos que participen.
 
Así mismo dentro de los “candados” que establece el documento como requisito -además de los previstos por la ley- que los aspirantes cuenten con alguno de los siguientes apoyos: el 25% de la estructura territorial, 25% de sectores o movimiento territorial, 25 % de los consejeros políticos estatales y 10% de afiliados inscritos en el registro partidario del municipio.
   

El PRI dio a conocer las bases para la elección de candidatos 29 municipios en los cuales se tomará como método de selección la consulta a militantes.
Fotografía Miguel Ángel Pérez López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326