Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros: Aplica 35 mil dosis contra sarampión la Jurisdicción III

Se está dando prioridad a personas entre 12 y 39 años de edad así como menores de 10 que no tienen el refuerzo

Por: Maribel Villareal/Matamoros 15/08/2011 | Actualizada a las 10:31h
La Nota se ha leído 1499 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La III Jurisdicción Sanitaria ha aplicado más de 35 mil dosis de sarampión como reacción a la alerta sanitaria internacional tras la aparición de algunos casos en países de Europa y la prioridad son las personas de entre 12 y 39 años de edad y los menores de 10 años que no tienen el refuerzo.

Así lo expuso Víctor García Fuentes, titular de esta dependencia en Matamoros y Valle Hermoso al asegurar que no se está realizando una vacunación indiscriminada sino atendiendo a las personas que se incluyen en estos dos grupos.

“Estamos buscando a los adultos y menores a quienes no se la ha aplicado la dosis porque no se puede estar gastando vacunas cuando hay una falta de vacunas no en México sino en todo el mundo”.

Destacó que en la medida en la que se está pidiendo vacuna les están llegando las remesas de la dirección general.

La instrucción es continuar con esta campaña hasta en tanto no concluya la alerta, dijo.

Mencionó que se mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica en hospitales tanto públicos como privados, revisando a los pacientes que tengan algún síntoma de la enfermedad.

García Fuentes explicó que se mantiene un puesto de vacunación en el aeropuerto internacional por motivos de seguridad porque en realidad quienes vienes del extranjero en su mayoría ya fueron vacunados en los aeropuertos internacionales.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326