Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas listo para recibir a la Mariposa Monarca

Tamaulipas es afortunado en formar parte del paso de la Mariposa Monarca durante este fenómeno impresionante en el cual recorren más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá hasta el Centro de México
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 08:10

Tamaulipas es puerta de entrada de las Mariposas Monarca a México por la frontera y la Sierra Madre Oriental, y cada año se engalana con su visita
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 925 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad dio inicio a una serie de actividades en el marco del VII Festival de la Mariposa Monarca, celebrado en Jaumave, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de esta especie en su paso por nuestro estado.

Tamaulipas es puerta de entrada de las Mariposas Monarca a México por la frontera y la Sierra Madre Oriental, y cada año se engalana con su visita. Aquí encuentran alimento y refugio para cargarse de energía y soportar su hibernación.

Las monarcas inician cada temporada su travesía en el mes de agosto y en estas fechas ya se han observado algunas de ellas en el altiplano tamaulipeco, principalmente en el municipio de Jaumave. El mayor número comenzará a arribar durante las próximas semanas.

Tamaulipas es afortunado en formar parte del paso de la Mariposa Monarca durante este fenómeno impresionante en el cual recorren más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá hasta el Centro de México.

El Gobierno del Estado exhorta a la población a ayudarlas sembrando plantas con flores y reduciendo la velocidad a 60 km por hora en calles y carreteras. No aplicar insecticidas ni herbicidas en octubre y noviembre. Las mariposas migran en grandes números polinizando las flores, este servicio ambiental que nos prestan, es fundamental en la cadena alimenticia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577