Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Seis escuelas piden apoyo de la Guardia Nacional en Madero

Porque personas sospechosas rondan afuera de los planteles y por eso se solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los cambios de turno, informó el director de Educación, Edgar Ávalos
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 08:00

La presencia de personas ajenas y sospechosas ha provocado que seis escuelas de Ciudad Madero solicitaran la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los cambios de turno
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 422 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presencia de personas ajenas y sospechosas ha provocado que seis escuelas de Ciudad Madero solicitaran la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los cambios de turno, informó el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez.

Sin especificar los planteles, el funcionario municipal detalló que se trata de secundarias y de nivel medio superior, la mayoría asentadas en zonas alejadas del centro.

"Afuera de las escuelas hay personas ajenas a la institución, lo que hacemos es que le hablamos a la Guardia Nacional para que vaya inmediatamente", expresó.

Añadió, “nos han reportado seis escuelas únicamente, lo hemos atacado inmediatamente, han sido secundarias y de nivel medio superior, son varias escuelas y es en todos los sectores”.

Aunque no han reportado robos, reconoció que es la zona norte la más vulnerable en estos temas, por lo que han insistido a las fuerzas federales de tener apoyo.

"La zona norte es la más vulnerable, pero también la zona centro, buscamos vigilar todas las escuelas, solamente los miran de manera sospechosa, no hemos visto a alguien que porte armas afuera de las instituciones o que traiga una sustancia para vender", comentó.

Ávalos Domínguez precisó que hasta el momento no se han detectado a personas vendiendo drogas o portando armas afuera de las escuelas, sin embargo, siguen con la vigilancia constante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577