Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Constructores del sur de Tamaulipas claman por más obras federales

Es necesario que el Gobierno Federal aplique recursos para obras que mejoren la infraestructura en la entidad y por ende generar empleo, informó el coordinador de CMIC, Gerardo Olguín
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 16 de Octubre del 2019 a las 08:00

El coordinador Gerardo Olguín, aseveró que existe un retraso en las partidas presupuestales y por ende se registra una repercusión en el sector de la construcción en el Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ven necesario que la Federación aplique recursos para obras que mejoren la infraestructura en la entidad y por ende generar empleo, informó el coordinador Gerardo Olguín.

Aseveró que existe un retraso en las partidas presupuestales y por ende se registra una repercusión en el sector de la construcción en el Estado.

"Nosotros como industria, los afiliados a la Cámara estamos deseosos de que el Gobierno Federal pueda ejercer los presupuestos que están anunciados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, en estos últimos meses del año", declaró.

Citó que a nivel nacional el 25 por ciento de la inversión programada para la construcción en este año, no se ha ejercido en todo el país, lo que también se siente en el sector de la construcción de la zona sur.

"El retraso que tiene la ejecución del presupuesto es muy importante y como nos están ofreciendo que van a ejecutarlo en el resto del año la expectativa es muy alta en este cierre del año", precisó.

Tan solo en Altamira hay dos obras federales importante, como el caso del Puente Roto y el cordón litoral, y en ambas se involucra directamente a la Administración Portuaria Integral (API).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577