Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Estricta vigilancia en programa “Mi primer desayuno”

Para evitar que los insumos sean desviados para otros usos. El ciclo pasado DIF Altamira detectó en 10 planteles que no se entregaban los desayunos escolares

Por: Diana Alvarado/Altamira 15/08/2011 | Actualizada a las 09:43h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En la renovación del padrón del programa “Mi primer desayuno” antes desayunos escolares, se tendrá una estrecha vigilancia en la entrega de insumos, para evitar que éstos sean desviados para otros usos.

Lo anterior lo informó la Directora del Sistema DIF Altamira, Esther Noemí Alejo Gallardo, al recordar que durante el ciclo escolar pasado, se detectaron a 10 escuelas, en las cuales no se entregaban los desayunos escolares, porque los alimentos eran desviados, por las mismas encargadas del comité.

La funcionaria manifestó que, todas las escuelas que estén interesadas en formar parte del programa deben entregar su solicitud al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Durante el ciclo pasado, alimentos tanto abarrotes, como frutas y verduras eran entregadas a 115 planteles de parte del voluntariado, es así que hasta el momento no se sabe si será la misma cifra que se entregará el nuevo periodo.

“No van a disminuir los desayunos, eran 11 mil 600 los entregados de manera diaria, en años anteriores, lo que cambiará será el padrón, en cuanto a las diez escuelas en donde se detectaron irregularidades, antes de finalizar el periodo se suspendió la entrega de insumos”.

Alejo Gallardo mencionó “habrá una mayor supervisión por parte del DIF, respecto a los programas alimentaciones, para que los lineamientos se cumplan, “Primero desayuno” se estará trabajando en coordinación con la Secretaría de salud para estar seguros que los alimentos a entregar sean sanos”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326