Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Algunas alcaldías de Tamaulipas logran bajar deudas en 44%

Los presidentes de Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria hablaron sobre los pagos realizados por deudas heredadas de sus antecesores

Por: Mesa de Redacción 15/08/2011 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1493 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos cuatro municipios de Tamaulipas en los primeros ocho meses de este año lograron disminuir la deuda heredada de sus antecesores por el orden de los 415 millones de pesos en un 44 por ciento, revelaron sus alcaldes.

Los presidentes Alfonso Sánchez, Everardo Villarreal, Magdalena Peraza y Miguel González Salum, de Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, respectivamente hablaron sobre los pagos realizados, además de las medidas de austeridad que aplicaron para poder sortear los compromisos que adquirieron cuando llegaron a dirigir sus municipios.

En ese sentido, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez, indicó que de los 71 millones de pesos habían logrado pagar 30 millones de pesos.

De igual forma, el presidente de Reynosa, Everardo Villarreal dijo que de los 90 millones de pesos al mes de agosto habían liquidado 50 millones de pesos.

Explicó que durante este año la mayor parte de los recursos se habían utilizado para pagar la deuda y que esperaba que ya para el próximo año se quitaran gran parte de los compromisos que heredaron y de esa forma tener más avance en su municipio.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza aseguró que había pagado 80 de los 180 millones de pesos recibidos como deuda.

De igual forma, el presidente de Ciudad Victoria, Miguel González Salum manifestó que de los 74.5 millones lograron liquidar 23 millones de pesos.

Por otra parte, el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván aunque aceptó tener una deuda por el orden de 1,600 millones de pesos, no abundó sobre los pagos realizados.

Los alcaldes entrevistados consideraron que durante los primeros ocho meses de su gestión tuvieron que aplicar medidas de austeridad para poder hacer frente a los compromisos dejados por sus antecesores.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326