Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Crece matrícula en un 15% en CBTIS

Bernardo González Hernández, Jefe de Vinculación de la DGTIS, asegura que para este año escolar serán más de 47 mil alumnos los que estudiaran en los centros de bachillerato

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 14/08/2011 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1541 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La matricula escolar en los planteles de Educación Técnica Industrial de Tamaulipas para este ciclo escolar 2011 – 2012 registra un incremento del 15% con relación al obtenido en el pasado periodo lectivo.

Bernardo González Hernández, Jefe de Vinculación de la Dirección General de Educación Técnica Industrial y de servicios (DGTIS), asegura que para este año escolar serán más de 47 mil alumnos los que estudiarán en los centros de bachillerato.


Precisa que el incremento en la demanda educativa, obedece al crecimiento que tiene cada población o comunidad y los estudiantes que egresan de los subsistemas de la DGTIS.


Aunque sin embargo, consideró que otro factor de ello pudiera ser la emigración de jóvenes rurales a la ciudad, debido a los problemas de la inseguridad.


Los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, explica, es donde el número de solicitudes a ingreso a los CBTIS creció.

Consideró importante decir que si presentan un incremento en educación para el presente ciclo se debe a diferentes circunstancias, aclarando que cuentan con la suficiente infraestructura para dar la atención y cobertura educativa.



  jtz/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326