Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sin empleo 5 mil obreros por incertidumbre en inversiones en sur de Tamaulipas

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Julio Alfaro, detalló que siguen a la espera de que se inicien los trabajos en empresas como Flex Américas, Dynasol y Mexichem
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 13:10

El líder de los obreros dijo que en Altamira son un estimado de 10 mil trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 781 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Unos cinco mil obreros de la construcción carecen de una fuente de empleo en el sur de Tamaulipas, debido al retraso de ampliaciones, pues las empresas tienen incertidumbre por la postura del Gobierno Federal en el tema de inversiones.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores, Julio Alfaro, detalló que siguen a la espera de que se inicien los trabajos en empresas como Flex Américas, Dynasol y Mexichem.

"Estamos a fin de año esperando nuevas inversiones, algunos proyectos se han retrasado. Aquí tenemos algunas ampliaciones en Flex Américas, Dynasol, Mexichem, estamos esperando que esas obras ya se concreten, ya se inicien, pero aún no han iniciado", expuso.

Añadió, "no sabemos los motivos de los retrasos a ciencia cierta, pero de alguna forma creemos que tiene que ver con la incertidumbre que hay en el país, con los inversionistas".

El líder de los obreros dijo que en Altamira son un estimado de 10 mil trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos.

"El Gobierno Federal ha dado algunas indicaciones que de alguna u otra forma a favor de los empresarios e inversionistas y creemos que esto se va a mejorar", concluyó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577