Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Realizan simulacro de incendio en kinder de Altamira; exhortan a cuidar a menores

En el jardín de niños “Bambi” de Altamira, se encendieron los focos de alerta a causa de un simulacro de incendio donde estuvieron en riesgo 76 infantes
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Miercoles 09 de Octubre del 2019 a las 13:02

El comandante de brigada, Sergio Alejandro Gómez Nieto, manifestó que estas actividades son necesarias para enseñar a los niños a como actuar en caso de una emergencia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1958 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En el jardín de niños "Bambi" de Altamira, los focos de alarma se encendieron, ya que, en distintos puntos del plantel comenzó a salir humo; el llamado de auxilio era por un incendio que ponía en riesgo a 76 pequeños alumnos.

Se trató de un simulacro donde participaron bomberos de una empresa privada, la intención es enseñar a los infantes como actuar en caso de registrarse una emergencia.

Al emitirse la alerta, los estudiantes salieron de sus aulas de manera ordenada y se dirigieron al punto de reunión.

Minutos después llegaron los bomberos, quienes con equipo y extintores, comenzaron a atacar las fuentes de fuego dentro del inmueble.

Al respecto, el comandante de brigada, Sergio Alejandro Gómez Nieto, manifestó que estas actividades son necesarias para enseñar a los niños a como actuar en caso de una emergencia.

"Pidieron el apoyo, la ayuda para hacer este tipo de eventos, son amigos para hacer la actividad y los reunimos en conjunto. Es importante porque los niños deben de saber qué hacer en caso de incendio, hay niños que no están informados y cuando ven fuego se espantan y salen corriendo".

Reconoció que el personal del plantel tiene un conocimiento en estas acciones, ya que los alumnos salieron a tiempo y en orden para evitar incidentes.

"Pueden lesionarse y entonces les enseñamos que hacer, de una manera cautelosa, con cuidado, sin gritar, sin empujar y salgan de una manera bien. Se platica lleva una dinámica de habló con las maestras y se enseñaron vídeos".

Al respecto, la orientadora del preescolar, Olga Lidia Sánchez Castillo, puntualizó que este tipo de eventos forman parte de las actividades que se organizan desde la dirección a cargo de Rosa Margarita Pérez Cervantes "se organizó para acomodar la situación, ellos se ofrecieron para apoyarnos, nos profundizamos y nos atrevimos entonces tenemos que hacerlo apoyar a los niños para que ellos conozcan la situación".

Fueron un total de cinco bomberos y una doctora, quienes además mostraron el equipo que se utiliza en las emergencias para que los pequeños estudiantes puedan conocer este tipo de prácticas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577