Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


A la alza ataques de abejas en la zona rural de Altamira

El comandante de Bomberos, Humberto Hernández, dijo que la mayoría de los casos se han registrado en ejidos como Mata del Abra, Margaritas, El fuerte, Flores Magón y Ejido Medrano
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 08 de Octubre del 2019 a las 17:37

En los ataques de abejas contra animales y mascotas en ranchos, se han registrado muertes por la gran cantidad de piquetes. (Foto Ilustrativa)
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El reporte de ataque de abejas ha ido en aumento en la zona rural de Altamira, además de personas afectadas y también han sido dañadas mascotas y animales de rancho.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Humberto Hernández, dio a conocer que la mayoría de los casos se han registrado en ejidos como Mata del Abra, Margaritas, El fuerte, Flores Magón y Ejido Medrano.

En los ataques de abejas contra animales y mascotas en ranchos, se han registrado muertes por la gran cantidad de piquetes.

En la mayor parte de los casos los dueños de los animales deciden dejar morir a las mascotas, quienes se encuentran amarradas a los árboles o en algunos casos caballos en las brechas, donde comúnmente anidan los enjambres.

En los últimos meses los “traga humo” han atendido una importante cantidad de llamados de emergencia por la presencia y ataque de abejas, tanto al sector urbano como rural del municipio.

Entre los afectados también hay trabajadores municipales, que atienden el llamado de limpieza y son atacados por los insectos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577