Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


"No vamos a permitir que el campo quede descubierto": Miguel Gómez

El diputado Miguel Gómez Orta, señaló que no dejarán al campo descubierto, ni a los campesinos solos, además, exhortó a la Federación para liberar los recursos destinados para el campo
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Lunes 07 de Octubre del 2019 a las 11:03

El representante del Distrito 18, reconoció que en Altamira y Aldama hay severos problemas generados por la falta de lluvias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El diputado, Miguel Gómez Orta, respaldó el exhortó a la Federación, realizada por el Congreso de Tamaulipas para que se liberen los recursos destinados este 2019 para el campo.

Aseguró que: "no vamos a permitir que el campo quede descubierto" y añadió que no se puede dejar solos a los campesinos.

El representante del Distrito 18, reconoció que en Altamira y Aldama hay severos problemas generados por la falta de lluvias, donde cabe señalar que resultaron dañadas miles de hectáreas de oleaginosas y se ha registrado mortandad de ganado.

En este tema, dio a conocer que están a favor los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes alzaron la voz, para juntos pugnar por este sector, que se ha visto afectado por la apoyo del Gobierno de México.

Durante la plenaria del Congreso, se manifestaron las distintas fuerzas políticas, con el objeto de que se respete el recurso autorizado en el 2019.

Gómez Orta aseguró que existe una inconformidad por las acciones que se han emprendido desde la Federación, pues resaltó que los recursos deben de llegar para que los productores trabajen el campo.

"Exigirle a la Federación que considere ese presupuesto para el campo, más que nada para los sectores primarios, me estoy refiriendo a los sectores productivos, como es la pesca, la agricultura y la ganadería, no podemos dejarlos solos", puntualizó.

Los diputados, dijo, también pidieron que se reconsideren los apoyos que ya fueron cancelados y otros que redujeron al campo en la entidad que afecta a Tamaulipas.

"Toda la bancada del PAN dio un respaldo total a este exhorto para exigir a la Federación de que entregue los recursos que ya están autorizados, no vamos a permitir que el campo quede descubierto", enfatizó.

El legislador altamirense, detalló que pese a que hubo posicionamientos en contra, el exhorto fue aprobado, dejando claro el respeto a las decisiones que favorecen a la ciudadanía del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577