Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Demanda de mano de obra aumenta salarios en Altamira

Es algo positivo para la clase trabajadora en el ramo de la metal mecánica, manifestó el secretario del Sindicato "Emilio Portes Gil" de la CTM, Jaime García
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Sabado 05 de Octubre del 2019 a las 18:19

Jaime García, dijo que hay en puerta varios proyectos para la zona, principalmente en la construcción de las plataformas petroleras
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2426 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La demanda de mano de obra para la construcción de plataformas y otros proyectos energéticos, ha generado que en Altamira los salarios para los trabajadores se lleguen a multiplicar, informó el secretario del Sindicato "Emilio Portes Gil" de la CTM, Jaime García.

Aseveró que es algo positivo para la clase trabajadora en el ramo de la metal mecánica.

"Saben a lo que le tiran, aparte de que se vino el trabajo en área de plataformas, son trabajos costosos pero ahorita si un soldador ganaba cuatro mil, ahora gana seis mil y si el de enfrente anda apurado le va a pagar ocho mil", comentó.

Dijo que hay en puerta varios proyectos para la zona, principalmente en la construcción de las plataformas petroleras, “empieza la oferta y la demanda entre las empresas, ya el tabulador de base sirve para que los den de alta en el seguro, pero los salarios los empiezan a manejar las empresas".

García hizo hincapié en que el Sindicato puede llegar a tener contratos con las empresas, sin embargo, los salarios no están involucrados.

"El tabulador es un tabulador que está generalizado, que es el salario base con el que se arranca, pero al empezar con quien ocupe especialidades entonces ya empiezan a subirse los salarios, pero no es un salario que ponemos nosotros, es uno que la misma empresa por necesidad empieza a subir", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577