Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reo se ahorca en la cárcel preventiva de Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Reo se ahorca en la cárcel preventiva de Reynosa

Arturo Hernández Alanís de 34 años de edad, se llevó a la tumba la causa de su muerte, pues no dejó recado póstumo

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 12/08/2011 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 2040 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Un reo se suicidó ahorcándose ayer por la mañana en el interior de las celdas de la cárcel preventiva, desconociéndose las causas, terrible tragedia que movilizó a los policías y agente Ministeriales, los que junto al Fiscal Investigador acudieron al reclusorio confirmando que el cuerpo de una persona estaba colgado y sin vida.
 
El suicida, fue identificado como Arturo Hernández Alanís de 34 años de edad y era residente de la colonia Marte R. Gómez, el cual fue encontrado muerto al momento de que el alcaide de la cárcel recorría las celdas y procedía a pasar lista de los internos.
 
Cabe recordar que el ahorcado fue detenido el pasado jueves por la noche, cuando al andar en estado de ebriedad armaba tremendo escándalo por la calle Guillermo Prieto de la colonia , motivo por el cual se le detuvo y se le remitió a la cárcel preventiva municipal donde permanecía desde entonces.
 
El occiso, para ahorcarse utilizó su camisa, la cual ató a una de las barras de acero de la celda y se la enrolló sobre su cuello para soltarse y conseguir su objetivo.
 
SE LLEVO A LA TUMBA LA CAUSA DE SU MUERTE
Ninguno de los reos se percató del porque el suicida tomo la decisión de cortarse la vida, pues inclusive “no dejó ningún recado póstumo” llevándose a la tumba la causa de su muerte.
 
Policías municipales señalan que, “el suicida al momento de su arresto andaba ebrio”, quizás por motivos que lo orillaron a cortarse la existencia, pero en ningún momento dio cuenta de lo que le pasaba, por lo que al no tener para la multa administrativa y salir de la prisión permanecía en ella, decidiendo finalmente ahorcarse.
 
Policías ministeriales y personales de la Unidad de Servicios Periciales informaron a  los medios, que “sorbe el cuerpo del suicida, no se le encontró ninguna huella de violencia”.
 
El Lic. Rubén Arredondo Sáenz, agente del Ministerio Público Investigado de turno tras dar fe ministerial del caso, ordenó el traslado del cuerpo del ahorcado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la autopsia de ley y entregarles el cuerpo a sus familiares cuando estos acudan a reclamarlo y le den cristina sepultura.

Nótese como el reo Arturo Hernández Alanís, quedó colgado en una de las celadas de la cárcel preventiva, utilizando su camisa para ahorcarse y cortarse la existencia.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577