Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Escenario político

Alejandro quiere el FJR para sus “chicos”; juró destruir a Ilze

Por: Marco Antonio Torres de León 12/08/2011 | Actualizada a las 09:32h
La Nota se ha leído 1999 Veces

Entran al ruedo más toreros, con ansia de salir alzados en hombros por el respetable público de gayola.

Se trata del ruedo político, ese que cada tres años enciende los ánimos del pueblo.

Trátase de dos o tres mantenses, como por ejemplo JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN, ex gerente de COMAPA Mante, quien ayer dialogó con periodistas locales, en una especie de sobre-aviso respecto al proyecto futurista que ya puso en marcha. Y cuyo motor acaba de prender.

A saber Reyes Guevara Servín ya olfateó que ha llegado su tiempo político, después de que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES lo ninguneó para cargos de elección popular por seis años, aunque cabe aclarar que en materia de proveeduría ofrecida a dependencias oficiales, al mantense no le fue nada mal.

Fue proveedor del Hospital General y de la SSA durante varios años –lo es aun- gracias a lo cual supo hacer dinero. Colchón financiero en el que tiene puestas sus caras ilusiones, y está dispuesto a comprarlas.

Así pues, de aquí para adelante Reyes Guevara Servín, le apuesta a gastárselo en aras de conquistar la presidencia municipal.

Porque aun hay dudas sobre lo que él quiere, si sueña con un juguete caro o un económico.

O una de dos, o Reyes Guevara Servín quiere ser presidente municipal o de plano anhela ser diputado local, como Plan B, esto como el preámbulo de cosas más interesantes que lleguen a su vida.

Siente que ya llegó su momento, después que emergió de las filas de don PEPE MANRIQUE VILLARREAL hace 18 años, cuando llegó a ser su secretario particular y comenzó a destacar marcando pautas, formando imagen y haciendo amigos.

Después sería gerente de COMAPA en una curiosa asociación con su vecino incómodo de calle, JOSÉ LUIS CASTELLANOS, quien después se pasaría del PRI al PAN.

Reyes Guevara no pierde tiempo en fanfarrias, ni tampoco se distrae en poner el casette de la nostalgia con la canción aquélla que dice “todo tiempo pasado fue mejor”. Con los puntos sobre las íes dice que tiene fija su mirada en el año 2013, justo cuando acabe su trienio el actual alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY.

Sostiene que con el tiempo y un ganchito, hará ronchita de aquí a allá.

Aunque sepa que no es el único, pues un mundo de aspirantes como él, tienen la mirada puesta en el mismo objetivo, la alcaldía o diputación local.

Entre otros –que quieren ser presidente municipal- resalta el propio ALEJANDRO GUEVARA COBOS, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, PABLO GONZÁLEZ LEÓN, LUIS FERNANDO TÉLLEZ DELGADILLO y alguna quinteta más.

JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN regresa más sereno a su terruño, al menos mientras se posiciona pues su lugar de residencia es ciudad Victoria, Tamaulipas. Vuelva al Mante más natural y parece que dejó aquél estilo huraño que ninguna ganancia le dejaba, por el contrario, puras pérdidas.

José Reyes Guevara al parecer trae ganas, muchas ganas de hospedarse en la casona blanca de Hidalgo y Juárez, a partir del 2013; y para eso está trabajando arduamente.

Ayer se sentó a comer con don PEPE MANRIQUE VILLARREAL, su tutor y padre moral, quien lo arrulló en su cuna desde que era un bebé.

REYES GUEVARA SERVÍN se siente pleno, al menos hasta el prólogo de su resurgimiento y brinco a la política cara; se siente en franca armonía con  el ambiente mantense; y aunque viaja poco por estos rumbos, seguramente no quita ni quitará el dedo del renglón.

Se sabe amigo del número 1 del Mante en este momento, y a saber ya invirtió tiempo en enviarle mensajes de bandera blanca, como pidiendo permiso. Y como dicen que en el pedir está el dar, quizá tuvo éxito, quizá no.

Actitud y decisión políticamente correcta, siempre y cuando no adopte la actitud que adoptó ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien llegó a la oficina de Palacio Municipal con insolente aire retador y marrullero, todavía oloroso a alcohol tras haberse corrido una escandalosa parranda de noche loca, como las que habitualmente programa cada que viene por acá.

Alejandro Guevara Cobos –en aquél caso- llegó al Palacio Municipal exigiendo la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, para uno de sus “muchachos”, un jovenzuelo que extrañamente huyó misterioso de la ciudad tras haber formado parte de un pleito en un antro local nocturno, del que no se dieron más detalles ni tampoco interesa.

Alejandro Guevara Cobos, el día que subió a la Presidencia Municipal a hablar con el número 1 dijo sentirse responsable del FJR que lo vio nacer, y pidió que le entregaran el poder del mismo; dijo ser un joven celoso de la juventud del PRI, aunque para esto sea todo un viejo vetusto, mañoso y arcaico que ya contabiliza 34 años de edad en la concha.

Pues bien, lo que viene en esta entrega periodística sí que es noticia.

Rebelde, pendenciero, Alejandro Guevara quiere a toda costa dejar en el FJR a uno de sus “chicos" que van al GYM con él, aunque en el fondo sabe con precisión que arriba del entarimado existe una joven mujer que con simpatía, trabajo, esfuerzo y olfato político ya ganó –por derecho- el premio de liderar a la juventud mantense;  es una joven llamada ILSE CAMERO, a quien Alejandro Guevara quiere demoler.

Ha prometido a sus dioses del averno -a los cuáles se encomienda- destruirle su carrera política a esta chica mantense esforzada,  feminista y bastante simpática, que ha venido luchando contra corriente desde el año 2010 por ganarse un espacio en el Frente Juvenil.

Para esto, ALEJANDRO GUEVARA se alió con un ex líder del FJR del pasado trienio, llamado JESÚS SERNA, quien en 2010 quiso ser regidor del PRI, pero quien para su mala suerte se vio perjudicado por la brillantez de esta jovencita, quien por cierto es nieta de la señora LETICIA CAMERO, ex diputada federal.

Por cierto, el diputado federal tiene entre sus planes registrar a 3 de sus chicos que a todos lados lo acompañan, de quienes se sus desconocen nombres por ahora.

La idea es hacerle “montón” a la chica, una vez que se registren 3 de sus candidatos. A saber, la convocatoria del PRI para el FJR está a punto de lanzarse.

Menudo lío en que se ha metido ALEJANDRO GUEVARA luchando soberbio contra el propio gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, como es su estilo.

Porque cuando le conviene, Alejandro Guevara evoca la anti-democracia como argumento; pero cuando no, habla maravillas de ella.

Quizá ignorando que hace 3 años fue electo antidemocráticamente candidato a diputado federal por el PRI, sin nadie que le espetara. Por simple dedazo avalado por el inicuo ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que Dios lo tenga en su santa gloria, Alejandro Guevara llegó al Mante –después de 10 años- un 1 de enero de 2009. Y para marzo ya era candidato oficial del PRI.

Así las cosas, como se dice en el argot de la abogacía.

Pero cambiemos de tema.

Mejor que todo es hablar del intenso trabajo del alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY, quien tiene en su poder santo y seña de aquéllos traidores que cobran sin pena ni vergüenza en la nómina municipal, y que gracias a él hallaron chamba dejando sembrados en el camino a gente más sufrida y sacrificada.

Por razones de justicia, esta clase de “colaboradores” están a punto de ser puestos de patitas en la calle. No por decisión de nadie en particular, sino por razones de Karma (lo que haces bien, se paga; lo que haces mal, se cobra).

Entre otros hay gente metida en Palacio Municipal que llevan chismes, arguendes y hacen chocar los buenos propósitos de la primera autoridad local, con otros liderazgos.

Por cierto, ¿Alguien sabe por qué razón RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL aplacó sus ansias de torero desde hace algunas semanas, y frenó a sus impulsos como adelantado aspirante a diputado federal o para alcalde en el aun lejano año por venir 2013?

La verdad, solo Dios desde el cielo y sus ángeles lo saben. Pero según esto, una mujer taimada que lo acompaña, de nombre Miriam y de apellido Cisneros, le ha causado mucho daño al diputado local en asuntos de imagen;  pues sabemos que tiene la mala costumbre de moverse como diva a su alrededor. Siempre viendo de arriba abajo a todo mundo.

Según esto, ella es quien da tacha y palomita según como le amanece el día; o según como esté la luna.

Lo cual es triste porque una carrera puede llegar a echarse a perder, como la leche cuando se vuelve jocoque, todo por culpa de uno o dos malos elementos que se creen sabios.

A saber, ella y otras aventuradas de la política son quienes han mermado la buena imagen que el diputado local tenía.

Amén de rodearse de malos asesores en materia de periodismo, que para eso de meterse donde no los llaman, se pintan solos.

Bien, hasta aquí por ahora, nos leemos pronto.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326