Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Altos impuestos y diesel caro afectan a transportistas de Río Bravo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Altos impuestos y diesel caro afectan a transportistas de Río Bravo

“A pesar de la crisis económica que se ha venido padeciendo, el Gobierno lejos de comprender la caótica situación incrementa más los impuestos", señaló Jorge Luis López Cantú

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 11/08/2011 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1590 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Los altos impuestos, el diesel y las refacciones caras, aparte de las extremas revisiones que ejerce la Policía Americana a las unidades de carga, son algunos de los graves problemas que enfrenta el Transporte de carga de México, motivo por el cual el Ing. Jorge Luis López Cantú demanda al Gobierno federal que haga conciencia en torno a los excesivos cobros y no les ponga más carga encima.
 
“A pesar de la crisis económica que se ha venido padeciendo, el Gobierno lejos de comprender la caótica situación incrementa más los impuestos y continúa disparando los productos carburantes”, manifestó el delegado de la CANACAR en Río Bravo.
 
La demanda de los transportistas de carga, es que la Federación obre con justicia, porque debe entenderse que los empresarios de esta rama también necesitan del apoyo del Gobierno y no se les siga lesionando como ha venido ocurriendo, recalcó el entrevistado López Cantú.
 
“Las acciones de la autoridad americana nos lleva al problema de las altas sanciones de tipo administrativo que nos impone por las mínimas causas que le falten al camión que cruza a territorio texano, detalle que nos afecta y en el cual ponemos toda nuestra atención porque allá es otro Gobierno y ellos deciden y exigen que nos sujetemos a las normas de calidad, de medio ambiente y otras muchas mas que te tenemos que cumplir para evitar las multas de rigor”, refirió.
 
Jorge Luis López Cantú dijo que en la Cámara Nacional del Transporte de Carga implementan estrategias para subsistir, para lo cual en el trabajo por fleteo llevan mercancías hacia el interior del país y de vuelta traen otras clase de productos para que el negocio sea redondo y no quedarse con los gastos a medio camino.
 
“Tenemos el compromiso de servir de manera eficaz a las empresas”, pues nuestro deseo e interés es que el transporte de carga tenga un real despegue económico para que podamos estar en condiciones de crecer y ofrecer naturalmente mas espacios o fuentes de empleo a mas gente que se dedica a esta clase de tareas”, finalizó.  jtz/

Carga muy pesada traen encima los transportistas al tener que pagar altos impuestos, así como diesel y refacciones caras y por ello, demandan al Gobierno más conciencia
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577