Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sanción por "broncofirmas" está fuera de la ley: Jaime Rodríguez

El Bronco, señaló que el proceso de sanción directa que aprobó el Congreso local ayer, por el uso de funcionarios estatales para recolección de firmas  durante su campaña presidencial, está fuera de la ley
Por: Notimex El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 14:27

El mandatario estatal dijo que el Congreso excedió sus atribuciones, ya que el asunto se debió de mandar a una autoridad sancionadora, como lo es la Fiscalía Anticorrupción o el Tribunal Superior de Justicia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 446 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", señaló que el proceso de sanción directa que aprobó el Congreso local ayer, por el uso de funcionarios estatales para recolección de firmas  durante su campaña presidencial, está fuera de la ley.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el mandatario estatal dijo que el Congreso excedió sus atribuciones, ya que el asunto se debió de mandar a una autoridad sancionadora, como lo es la Fiscalía Anticorrupción o el Tribunal Superior de Justicia.

Por lo que, añadió, analizará cómo proceder contra el proceso de sanción directa, pero reiteró que el método elegido está fuera de la ley, ya que los diputados locales “están metidos en una complicación”.

Ayer, la Comisión Anticorrupción presentó ante el pleno las reglas procesales a fin de sancionar a Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, en su calidad de servidores públicos.

El dictamen fue presentado por el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, y fue aprobado con 38 votos a favor y tres abstenciones por la mayoría de los legisladores del Congreso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577