Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Abogados son culpables de rezago en juntas de conciliación y arbitraje: STPyS

El delegado de la STPyS, Arturo Rodarte, señaló que los abogados, al alargar los procesos de negociación con los trabajadores, ocasionan la problemática del rezago en juntas de conciliación y arbitraje

Por: Liliana Torres/ Ciudad Victoria 11/08/2011 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1345 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El  Delegado Estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Arturo G. Rodarte, refirió que los abogados son culpables del rezago en las juntas de conciliación y arbitraje.
 
“Hay varios elementos adicionales a que tenemos la problemática de los asuntos, los abogados recomiendan a los trabajadores que los alarguen por procedimientos; entonces a final de cuentas alargan los procedimientos dos o tres años y se tienen que pagar salarios caídos”, señaló.
.
Dijo que para abatir el rezago en las juntas  tanto federales como estatales es necesario sacar adelante la reforma laboral.
 
“Vengo insistiendo en la necesidad de la reforma laboral, no es excusa pero las juntas federales como las locales están cargadas de trabajo”, precisó.
 
Explicó que  la iniciativa a la reforma laboral que presenta el PAN da un lapso máximo de 6 meses más los 3 meses de indemnización constitucional y que se empiecen a generar intereses para que se obligue al abogado a que el trabajador llegue a una negociación con su patrón, se liquide conforme a ley y cada quien que  se dedique a lo suyo.
 
 “Nadie está diciendo que no se requiere la iniciativa de reforma laboral, hablas  con líderes sindicales y te lo dicen, hablas con líderes empresariales y te lo dicen, hablas con autoridades y te lo decimos, lo único que nos falta es que se pongan de acuerdo en el congreso”, finalizó.
 
   jtz/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326