Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Capacitan a funcionarios para beneficio del campo victorense

Coordinadores de campo de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, recibieron capacitación en relación a la operatividad del Fondo de Aseguramiento para Beneficio de los Productores Pecuarios
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 21 de Septiembre del 2019 a las 15:56

La directora de Desarrollo Rural en Victoria, Bibiana Vega Galindo, explicó que en general son 8 tipos de seguros a los que pueden accesar los productores ganaderos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 518 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Coordinadores de campo de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, recibieron capacitación por parte del personal de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en relación a la operatividad del Fondo de Aseguramiento para Beneficio de los Productores Pecuarios, que incluye ocho tipos de seguros para este sector.

“Lo mejor de todo esto, es hacer que el productor conozca un derecho del cual muchas veces no está informado, esta capacitación busca impulsar y apoyar a la ganadería para que hagan válido este tipo de beneficios”, señaló Bibiana Vega Galindo.

La directora de Desarrollo Rural en Victoria, explicó que, en general son 8 tipos de seguros a los que pueden accesar los productores ganaderos, todos ellos gratuitos: de alta mortalidad para el pequeño productor, por daños climáticos, bienes patrimoniales, daños climáticos en los agostaderos, apícolas por daños climáticos, muerte por ataques depredadores y seguro de vida del productor.

Detalló que, con esta capacitación que brinda la Bióloga Yara Sánchez Johnson, para los coordinadores de las 43 comunidades rurales, servirá para que estos repliquen la información entre los mismos productores, en todo lo referente al acceso documentario a cada uno de los seguros.

Dijo que, trabajando de la mano con la Asociación Ganadera Local, se proyecta la realización de dos eventos en comunidades sedes- Congregación Caballeros y Santa Clara, donde se facilitará toda la información a los productores pecuarios interesados en accesar a estos beneficios; por ejemplo el seguro de vida del productor, donde se le entrega una cantidad a la familia para cubrir gastos funerarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577