Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Con el Grito del Presidente, dar plazas a la CNTE ni se siente

Por: Norberto Lacarriere El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 18:53

La Nota se ha leido 839 veces. 2 en este Día.

¡Suben!

Quienes están en el poder actualmente no comprenden que la globalización obliga a una enseñanza-aprendizaje basada en modelos de certificación.

Quizá porque alguien entre los que gobiernan piensa que para estar en el gobierno se necesita el 1% de capacidad y el 99% de honestidad.

Señores, señoras : La enseñanza bien aprendida , amén de las capacidades o aptitudes (Y ACTITUDES) de los educandos y la HONRADEZ que se inculque en la familia SON COMPLEMENTARIAS.

De lo contrario vamos a tener a una bola de monsergas siendo aprobados al vapor, con el posterior egreso de muchos alumnos en “obra negra” ; es decir, sin una formación adecuada.

Quizá haya algunos que después tengan la fortuna de ser elegidos y llevados a alguna curul, previo sorteo de candidaturas en tómbola.

Así como no quedó ni una coma de la reforma que se emprendió en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, ahora al sector educativo lo ponen en puntos suspensivos.

Todo lo anterior es el contexto de la votación en la Cámara de Diputados , donde la mayoría ( 273 votos a favor, 129 en contra) avaló las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En una maratónica sesión de debates y hasta de un intento de romper la sesión a lo largo de casi 16 horas, a las 5 de la mañana de este viernes 20 de Septiembre votaron por la nueva ley reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación.

¿Qué significa ? Menos evaluación a los profesores , mucha menos que antes .

COLOFÓN
¿Cambios a la ley ? Sí y también de letra.

Antes era el SNTE; hoy, la CNTE.

Cambiaron la “S” de “solapar “ al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) como ocurría en los tiempos de CARLOS SALINAS) por la “C” de “contubernio” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como se nota ahora a favor de ese grupo sindical de chantajistas.

HÁGASE TU VOLUNTAD... PERO SOLO CON LOS “FIFÍS”
Cambio de tema .

Se ha publicado una declaración del historiador y Director de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM),PEDRO SALMERÓN, en la que enaltece a los asesinos del empresario regiomontano EUGENIO GARZA SADA.

El crimen se perpetró el 17 de Septiembre de 1973, pero si de verdad hay justicia y decoro entre los seguidores de la 4T, este personaje se merece ser despedido.

AsÍ como los simpatizantes del actual presidente de México fustigaron y pidieron que corrieran a la empleada de una aerolínea por sus comentarios “sobre lanzar una bomba al Zócalo donde se encontraba AMLO, hoy se debería exigir lo mismo para SALMERÓN.

Además: Como funcionario público QUE HACE APOLOGÍA DEL DELITO, debe comparecer por enaltecer la violencia con tintes clasistas en contra de loa derechos humanos .

Por cierto, hay dos versiones sobre la muerte de GARZA SADA que SALMERÓN no toma en cuenta.
Una, la que en entrevista pública me concedió el tamaulipeco ELÍAS OROZCO en 2003 y que años antes ya era sabida.

Resulta que OROZCO, siendo uno de los seis participantes en el intento de secuestro de GARZA SADA, sostuvo que no fue asesinato sino que pereció accidentalmente en fuego cruzado .

Luego, en 2006 el periodista JORGE FERNÁNDEZ logró indagar mediante la consulta de archivos desclasificados que sí fue un crimen, ordenado por el Jefe del Ejecutivo de la época, LUIS ECHEVERRÍA, por las diferencias que sostenía con GARZA SADA.

En cualquiera de los dos casos, ¿Dónde está el heroísmo? Pero aunque fuera de otra forma, NO HAY HEROISMO en matar a alguien por su ideología . Así de simple.

APUNTES DE TAMAULIPAS
En Reynosa , el cumplimiento en el pago del predial ha hecho que el gobierno municipal siga invitando a que los contribuyentes continúen en orden y que con ello se premie la responsabilidad.

El ejemplo lo dio el ciudadano JAVIER PUENTE, que por ser puntual con su pago de dicha aportación obtuvo un boleto para la rifa de un vehículo Chevrolet Aveo 2019 y resultó ganador del Gran Sorteo Paseo de Verano.

La unidad le fue entregada por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMINGUEZ , quien anunció el sorteo de una casa nueva; será en Diciembre entrante a través de la Dirección de Impuesto Predial y Catastro.

Durante el mes de Septiembre las oficinas de la Tesorería y Finanzas y las cajas alternas de la COMAPA siguen ofreciendo el descuento del 100% en los recargos del Predial.

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577