Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Policía de Malasia decomisa cocaína por medio billón de dólares

La droga provenía de un país sudamericano por determinar y estaba mezclada con carbón vegetal, precisó el inspector general de la policía malasia, Tan Sri Abdul Hamid Bador, citado por la agencia de noticias Bernama
Por: HT Agencia El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 10:50

El decomiso fue hecho en la terminal de contenedores de Butterworth, al noroeste de la capital malasia, en donde el archipiélago asiático es solo un sitio de tránsito de los traficantes de sustancias tóxicas
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Kuala Lumpur, (Notimex).- La policía de Malasia interceptó 12 toneladas de cocaína con precio estimado en el mercado de medio billón de dólares, el más importante decomiso de este tipo en el país asiático hasta ahora.

La droga provenía de un país sudamericano por determinar y estaba mezclada con carbón vegetal, precisó el inspector general de la policía malasia, Tan Sri Abdul Hamid Bador, citado por la agencia de noticias Bernama.

El decomiso fue hecho en la terminal de contenedores de Butterworth, al noroeste de la capital malasia, en donde el archipiélago asiático es solo un sitio de tránsito de los traficantes de sustancias tóxicas.

Las 12 toneladas de cocaína estaban mezcladas en un cargamento de 60 sacos de carbón vegetal, a fin de dificultar su detección, señaló Hamid quien estimó el costo en el mecado de la droga asegurada en 2.4 mil millones de ringgits, la moneda local, equivalentes a 570 mil millones de dólares.

Se espera que el único detenido, un hombre de 29 años de edad encargado del manejo de los contenedores, aporte datos de este nuevo caso que ilustra la creciente importancia de Malasia como punto de paso en el tráfico internacional de drogas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577