Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Guardia Nacional estará conformada por 5 mil elementos en Tamaulipas

De los cuales mil 250 ya se encuentran realizando funciones de prevención y combate de delitos, principalmente en la zona fronteriza del Estado, señaló José Ramón Gómez Leal
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 13:03

De los 5 mil elementos que llegarán a Tamaulipas, mil 250 ya se encuentran realizando funciones de prevención y combate de delitos, señaló José Ramón Gómez Leal
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 640 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dijo que la Guardia Nacional en la entidad estará conformada por cinco mil elementos, los cuales estarán llegando de manera gradual.

Entrevistado esta mañana, manifestó que mil 250 de esos elementos ya se encuentran realizando funciones de prevención y combate de delitos, principalmente en la zona fronteriza del Estado.

Van a estar llegando periódicamente hasta que lleguemos a la meta, la idea es que lleguen 5 mil elementos, están en proceso de capacitación militar y de la Marina para tener elementos que puedan dar un mejor servicio a la población” señaló.

Gómez Leal, aseguró que el Gobierno Federal trabaja de manera coordinada con el gobierno de Tamaulipas en los temas de seguridad, los cuales se analizan y se definen estrategias en las reuniones periódicas de seguridad.

Todos los días tenemos reuniones diarias en las ocho regiones del Estado donde participan los alcaldes para conocer de propia voz sus problemas” comentó al añadir que en ellas participan los alcaldes de los 43 municipios.

Sostuvo que también se cuentan con recursos para revertir la inseguridad, pero lamentó que los presidentes municipales no realizan el proceso de gestión por desconocimiento o desinterés.

Los alcaldes no quieren enfrentar crimen del fuero común, si no lo detenemos va ser muy difícil detener los demás porque se confunde la gente; un robo a casa, la gente le da miedo, denuncia pensando que es el crimen organizado” indicó.

En ese contexto, lamentó la desaparición de los cuerpos de seguridad municipal que coadyuvaban en el combate de delitos del fuero común, el cual dijo se descuidó por los peores sueldos y prestaciones que percibían.

Todo eso hizo que Tamaulipas decayera mucho” puntualizó Gómez Leal.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577