Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Bachelet pide liberar a todos los presos políticos venezolanos

Bachelet, pidió hoy al gobierno de Venezuela liberar a todos los presos políticos, luego de celebrar la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, de oposición, Edgar Zambrano
Por: Notimex El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 11:19

Zambrano fue encarcelado en el Fuerte Tiuna el 8 de mayo pasado por su presunto respaldo a una supuesta rebelión militar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registrada el 30 de abril pasado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 380 veces. 1 en este Día.

Naciones Unidas, (Notimex).- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió hoy al gobierno de Venezuela liberar a todos los presos políticos, luego de celebrar la excarcelación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), de oposición, Edgar Zambrano.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos saluda la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano”. informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta de Twitter.

Bachelet urge a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de los presos políticos”, agregó la ONU en su tuit.

Zambrano fue encarcelado en el Fuerte Tiuna el 8 de mayo pasado por su presunto respaldo a una supuesta rebelión militar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registrada el 30 de abril pasado.

Luego de más de cuatro meses de permanecer encarcelado fue liberado el martes en el marco del diálogo entre el gobierno de Maduro y un sector minoritario de la oposición política, informó el periódico El Nacional.

Al salir del Fuerte Tiuna, principal complejo militar de Venezuela, Zambrano aseguró que “mi prisión fue injusta, violatoria de la inmunidad parlamentaria, y de los derechos humanos”.

El legislador de oposición deberá presentarse cada 30 días ante los tribunales y tiene prohibido salir del país, según las autoridades judiciales, que adelantaron que serán liberados otros 58 presos políticos.

El martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció a través de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter la liberación de Zambrano, luego de los acuerdos entre un sector minoritario de la oposición y el gobierno de Maduro.

Entre esos acuerdos figuran la liberación de presos políticos, la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un programa llamado Petróleo por alimentos.

La oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional, instalada el 16 de septiembre pasado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577