Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Promueve en Nuevo Laredo oportunidad para estudiar en Estados Unidos

Hay muchas opciones para que jóvenes mexicanos accedan a educación superior en norteamérica, manifestó la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 15:35

Kathryn Flachsbart, comentó que hay muchas opciones para que jóvenes mexicanos accedan a educación superior en norteamérica
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El Consulado de Estados Unidos en México promueve la oportunidad para estudiantes mexicanos que quieran cursar los estudios superiores en el vecino país, informó la cónsul estadounidense en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart.

Comentó que hay muchas opciones para que jóvenes mexicanos accedan a educación superior en norteamérica.

"No es tan difícil como la gente piensa, hay cientos de universidades en Estados Unidos y cada una tiene un programa distinto para cada nivel de estudiantes, estamos enfocados en subir la cantidad de estudiantes que tenemos allá", explicó.

Dijo que es importante que el aspirante a una beca cuente con un buen promedio de aprovechamiento en Preparatoria y buscar alguna institución para obtener una beca.

"El Consulado en Monterrey tiene información sobre el programa Education USA y ellos tienen todo sobre las escuelas en Estados Unidos y las oportunidades", expuso.

Manifestó que este programa de Education USA es exclusivo para estudiantes mexicanos, tienen que buscar su propio financiamiento.

Respecto a becas, la cónsul Kathryn Flachsbart puntualizó que actualmente el Consulado de Estados Unidos maneja solamente en casos de estudios de postgrado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577