Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se manifiestan carretoneros frente a Presidencia de Reynosa

Lo hicieron para demandar una prórroga para continuar prestando su servicio de recolección de basura, pues el municipio prohibirá en octubre la circulación de los carretones jalados por animales
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 13:59

Los manifestantes se entrevistaron con autoridades municipales y al salir, uno de los lideres Max Rodríguez Lara afirmó que no se niegan a la transformación
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un numeroso grupo de carretoneros se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de Reynosa, para demandar una prórroga para continuar prestando su servicio de recolección de basura en esta frontera.

Y es que el municipio de Reynosa prohibirá a partir del 1 de octubre la circulación de los carretones jalados por animales, y quienes quieran continuar deberán cambiar a vehículos motrices.

Los manifestantes se entrevistaron con autoridades municipales y al salir, uno de los lideres Max Rodríguez Lara afirmó que no se niegan a la transformación, pero están pidiendo que se amplíe el plazo hasta enero, en lugar de octubre, como hasta ahora lo han planteado las autoridades.

"No estamos negándonos a que el animal sea cambiado, lo vamos a sustituir por tracción mecánica, que son los muebles, eso es lo que ahorita acordamos", expuso.

Dijo que de los 900 carretoneros que están registrados, hasta el momento alrededor de 200 han cambiado su carretón jalado por caballos a vehículos motrices.

Será en los próximos días cuando las autoridades municipales les den una respuesta a su petición.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577