Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fomentan el cuidado ambiente en el Cobat 02 de Matamoros

El Cobat 02 de Matamoros fomenta el cuidado ambiental, pues los alumnos separan los PET, tapitas, envoltorios y se colocan en contenedores diferentes, informó el director de cito plantel educativo, José Ruiz
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 11:59

En el proyecto de reciclaje, explicó, los alumnos separan todo lo que sea PET, tapitas, envoltorios, plástico y cartón y es colocado en contenedores especiales para que una compañía los lleve a su transformación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1436 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A manera de fomentar entre los estudiantes el cuidado del medio ambiente, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 02 de Matamoros hoy trabaja con dos proyectos: reciclaje y ecología.

Informó el director del plantel educativo José Ángel Ruiz Esquivel, quien señaló que ambos proyectos forman parte de la formación de los alumnos, pues son evaluados mediante las asignaturas de Ciencias de la Salud, Ecología, Ética y Valores, Química, Metodología, Lectura, entre otras.

"Todo con el único propósito de concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y convertir a nuestro plantel, como la primera escuela preparatoria sustentable, no solo en el Estado y en nuestro País, sino a nivel mundial y poder lograr apoyos por parte de la UNESCO", dijo.

En el proyecto de reciclaje, explicó, los alumnos separan todo lo que sea PET, tapitas, envoltorios, plástico y cartón y es colocado en contenedores especiales para que una compañía los lleve a su transformación.

Y tocante al proyecto de ecología, dijo que éste se trabaja con cuatro vertientes, germinación, reforestación, reciclaje y difusión, así que los estudiantes laboran con cada uno de ellos, tanto al interior del plantel como en áreas verdes cercanas a esta institución.

El director del Cobat 02 añadió que este es un proyecto ambicioso que busca concientizar a los jóvenes de hoy en día, a fin de frenar el calentamiento global y cuidar de nuestro planeta, una acción que seguramente será bien vista por la UNESCO, pues nuestra escuela se convertirá como la primera preparatoria sustentable.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577