Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Recortes Federales ponen en riesgo investigaciones de la UP de Altamira

Los recortes federales han ocasionado que las investigaciones en materia de energía e industrial se pongan en riesgo, informó el rector de la Universidad Politécnica de Altamira
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 10:25

El rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez, manifestó que ante ello, solicitaron el apoyo al Estado, que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los recortes presupuestales por parte de la Federación que ascienden a más de medio millón de pesos, pone en riesgo más de una docena de proyectos de investigación de rubros como energía e industrial, aseveró el rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez.

Manifestó que ante ello, solicitaron el apoyo al Estado, que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, teniendo una respuesta favorable.

"Este año desafortunadamente sí tuvimos un recorte presupuestal de parte de la Federación de algunos cientos miles de pesos, pero afortunadamente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aportó más a la universidad este año".

Además de los recortes, se encuentran afectados en el tema del acceso a fondos que tiene el CONACYT "el acceso a otro tipo de apoyos a los que pudieran acceder los maestros se quedan limitados, somos una universidad que está comprometida con la comunidad y quiere aportar con la comunidad".

Manifestó que con el apoyo estatal se estará rescatando parte del recurso y "ahorita estamos en diálogos con el Gobernador porque si es importante suplir ese recurso que nos faltó de la Federación".

Por otra parte, el rector dio a conocer que realizarán un congreso el próximo 13 de noviembre, con la intención de conmemorar otro aniversario del Politécnico de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577