Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Requiere 700 mdp reconversión del Puerto de Tampico

En primera etapa, además se requiere que la SCT modifique su vocación ya que estaban destinados para el manejo de carga automotriz, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El proyecto de reconversión de tres tramos del Puerto de Tampico podría requerir en su primera etapa 700 mdp, expresó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El proyecto de reconversión de tres tramos del Puerto de Tampico podría requerir en su primera etapa 700 millones de pesos, expresó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Expuso que existen dos proyectos, uno es un museo del Comercio Marítimo a ubicar en la antigua Aduana Marítima de Tampico, con su correspondiente museografía sobre el nacimiento del comercio marítimo, así como la fundación de la ciudad de Tampico.

Otro, es la habilitación de los espacios con vocación comercial, en este caso las bodegas "porfirianas" de la antigua Aduana Marítima, en lo que toca a los muelles 2, 3 y 4 del recinto portuario, con el fin de acondicionarlos para gastronomía, entretenimiento y comercio.

El plan es, dijo, que para la reconversión de los tres tramos de los muelles del Puerto de Tampico se requiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modifique su vocación, ya que estaban destinados para el manejo de carga automotriz.

Olivera Rocha reveló que ya se ha hecho la solicitud a la SCT para que se cambie ese uso de suelo de automotor a turístico, algo que se integrará al Plan Maestro de Desarrollo del Puerto de Tampico.

Dijo que en esta primera etapa se contemplan dos proyectos ejecutivos que incluyen por un lado la museografía de la antigua Aduana para albergar como se cita el museo del Comercio Marítimo; y como segundo proyecto está la recuperación de lo que se llamará Puerto Tampico, correspondiente al área comercial.

Citó que se estima para ello un volumen de inversión de 700 millones de pesos, pero donde se buscará la participación de la inversión privada, a fin de que el esquema tenga un componente auto sostenible a través de la figura de la concesión o algún otro formato que se pueda definir en lo futuro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577