Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Prevén un incremento de mosquitos en Nuevo Laredo

Debido a las esporádicas lluvias que se han registrado en los últimos días en esta frontera, señaló el director de Salud Municipal en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 08:00

Con las esporádicas lluvias que se han registrado en los últimos días, se espera que los próximos meses serán difíciles en cuanto a presencia de mosquitos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con las esporádicas lluvias que se han registrado en los últimos días, se espera que los próximos meses serán difíciles en cuanto a presencia de mosquitos, señaló el director de Salud Municipal en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Mencionó que las condiciones climatológicas son ideales para la generación del mosquito, por lo que llama a prevenir.

Es septiembre, octubre y noviembre, son meses en los que cae el agua y se acumulan los huevecillos, son muy resistentes, con las primeras lluvias vuelven a proliferar”, dijo Gutiérrez Serrano.

Añadió, “es importante que la población nos apoye mucho en limpiar su patio, tapar los tambos, voltear las cubetas, todo lo que acumule agua y todos los cacharros viejos va a pasar municipio descacharrizando”.

Gutiérrez Serrano dijo que hay algunos sectores de la ciudad donde hay que poner mayor atención, ya que hay más registros de casos positivos de alguna enfermedad de vectores.

Comentó que la Dirección de Salud Municipal trabajará cercanamente con la Jurisdicción Sanitaria V, para prevenir enfermedades provocadas por mosquitos en esta frontera de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577